Chile

Jefe de Estado se mostró confiado en lograr un gran acuerdo en educación: El Gobierno, el Congreso y el país tienen un desafío y no podemos fallar

• El Mandatario también se refirió a la situación entre Codelco y Anglo American: «El Gobierno y Codelco vamos a ejercer todas las opciones que tenemos para defender el legítimo interés y el legítimo derecho de Codelco y de todos los chilenos».

Luego de participar en las primeras actividades de la Cumbre de Líderes APEC 2011, en Hawaii, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al tema de la educación en nuestro país, ya que «las próximas dos semanas van a ser fundamentales para lograr un gran acuerdo en esta materia».

El Mandatario afirmó que «creo que tanto el Gobierno como el Congreso, como todo el país, tienen un desafío y un compromiso con la historia y con nuestra juventud, y no podemos fallar»…

 

El Jefe de Estado dijo que «espero que durante este mes de noviembre logremos un gran acuerdo en materia de educación, que va a significar un hecho histórico, que por primera vez Chile le garantice a todos nuestros niños y jóvenes una educación de calidad, le garantice las becas a todos los alumnos que lo requieren y asegure que ningún niño, ningún joven, nunca más se va a quedar fuera de la educación superior por falta de recursos».

De esta forma «estaremos construyendo un país no solamente más libre, más justo, más próspero, sino que también un país más integrado, con igualdad de oportunidades desde la cuna, hasta el término de la vida de nuestros compatriotas», agregó.

En defensa de Codelco

Respecto a la situación de Codelco y la empresa Anglo American, el Jefe de Estado señaló que «Codelco, con el apoyo del Gobierno, decidió ejercer su opción por el 49% de Anglo American Sur. Desgraciadamente surgieron dificultades».

El Mandatario enfatizó que la cuprífera nacional «es una empresa que pertenece a todos los chilenos y, por lo tanto, el Gobierno y Codelco vamos a ejercer todas las opciones que tenemos para defender el legítimo interés y el legítimo derecho de Codelco y de todos los chilenos».

Es por eso que «como Presidente le he pedido al Consejo de Defensa del Estado que conozca y apoye las gestiones que hará Codelco para defender sus derechos y sus intereses», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *