INTERNOS CONDENADOS RECIBEN CERTIFICADO DE CAPACITACIÓN EN AGRICULTURA ORGÁNICA

Con la presencia del Secretario Regional Ministerial de Justicia Alejandro Paredes Z. el Seremi del Trabajo y Previsión social Jorge A. Méndez Álvarez y el Director Regional de Gendarmería Crnel. German Fuentealba E. se desarrolló la ceremonia de Certificación a Internos del Centro de Educación Y trabajo Dependiente del Patronato Local de Reos de Valdivia.

Este programa de capacitación se desarrolla dentro de los programas y planes de reinserción social que desarrolla Gendarmería de Chile en los distintos patronatos de reos locales. Los internos participantes de esta instancia fueron capacitados en el área de Agricultura Orgánica, la cual se desarrolló en dependencias del mismo Centro de Educación y Trabajo, ubicado en Los Pelúes s/n Isla teja Valdivia…

 

En esta oportunidad recibieron de manos del Seremi de Justicia y del Seremi del trabajo sus certificados de los cuales ocho Varones y dos mujeres, quienes agradecieron la oportunidad brindada de adquirir nuevas herramientas que les podrán ser útiles una vez cumplida su condena.

El seremis señaló «la batalla contra la delincuencia debe partir en las cárceles, mediante la generación de oportunidades para personas privadas de libertad que eviten qué reincidan en conductas delictivas». Muchos de los internos tienen habilidades y vocación por el tema agrícola lo que nos insta a trabajar en esta materia, lo que nos Hace privilegiar esta materia en nuestras capacitaciones.

Por último el seremi agradeció la presencia del Seremi del Trabajo Jorge Méndez Álvarez, y efectuó un llamado a invertir más recursos en materia de reinserción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + catorce =