Regional

Gobierno certifica a cien beneficiarios de Programa de Capacitacion Agroforestal de Conaf

Cien beneficiarios provenientes de las comunas de Paillaco, San José de la Mariquina, Panguipulli, Los Lagos y Lanco de la Región de Los Ríos, recibieron este viernes de manos del Intendente Juan Andrés Varas las certificaciones de finalización del Programa de Formación y Capacitación, Profocap de CONAF.

La ceremonia se llevó a cabo en dependencia del Centro de Ferias Parque Saval en Valdivia, y contó con la presencia del seremi del Trabajo, Jorge Méndez, el director regional de CONAF, José Carter y el diputado Alfonso De Urresti…

 

Señalar que el programa tiene por objetivo contratar, formar y capacitar laboralmente, propiciando la inserción laboral en el ámbito privado relacionado preferentemente con el sector agroforestal, ecoturismo en áreas silvestres protegidas por el estado, o excepcionalmente actividades productivas.

Durante cuatros meses los beneficiarios, de los cuales el 90% son jefas de hogar, perfeccionaron sus competencias gracias a recursos aportados por el Gobierno de Chile a través de la subsecretaría del Trabajo, donde el Minagri, mediante CONAF es el que administra y ejecuta el proyecto.

El Intendente Varas destacó la dedicación y esfuerzo de las y los participantes en esta iniciativa. «La meta del Presidente Piñera es de hacer de Chile un país desarrollado que crece en igualdad. Tenemos la certidumbre de que ese desarrollo se consigue de dos maneras: mejorando la posición de quienes tienen menos y a su vez dándole la posibilidad de crecer mucho más rápido y para eso es imprescindible el emprendimiento y la educación», indicó.

En ese sentido, precisó que es necesario crear riqueza, haciendo del esfuerzo individual, una oportunidad por superarse y por proveer a las familias un mejor futuro. «Esa tarea que ustedes están entendiendo, a través de la capacitación y de la formación, tiene ese profundo sentido de país, en la incorporación de la mujer al mundo del emprendimiento y al mundo del trabajo»

Agregó que «es la generación de condiciones de igualdad la que les permitirá dirigir sus vidas, buscar la felicidad y tratar de que sus hijos tengan una mejor educación. Ustedes están contribuyendo al recibir estos certificados, a construir un Chile desarrollado y más igualitario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *