Regional

Aprueban importantes recursos para localidades de Lago Ranco y Futrono afectadas por erupción del Cordón Caulle y para adquirir terrenos para viviendas sociales.

El diputado Gastón Von Mühlenbrock explicó se trata de iniciativas que irán en directo beneficio de los pobladores de las localidades rurales afectadas por la erupción del complejo volcánico.

Como una gran noticia para los habitantes de los sectores aledaños al complejo volcánico del Caulle, calificó el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante titular de las comisiones de Hacienda, Salud y Pueblos Originarios, Gastón Von Mühlenbrock, la aprobación por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) a una serie de Proyectos de Mejoramiento Urbano (PMU) que tiene por objetivo conseguir la limpieza de los caminos de las localidades rurales afectadas por la erupción…

 

Al respecto, Von Mühlenbrock indicó que «sin duda, fueron muchos los daños que la erupción del complejo volcánico ha generado, tanto para los habitantes como para la zona en general, afectando de forma importante los caminos de acceso a estas localidades».

«A consecuencia de la erupción del volcán Caulle, la biodiversidad de las localidades cercanas se han visto fuertemente afectadas por la caída de cenizas. Hay ríos contaminados y suelos cubiertos con una espesa capa, lo que se ha traducido en la muerte de ganado bovino y ovino», acotó el diputado Gastón Von Mühlenbrock.

Es por ello que las iniciativas de emergencia, contemplan la limpieza de los caminos de las zonas rurales en las Comunas de Lago Ranco y Futrono.

«Hay cientos de familias que carecen de un trabajo y que necesitan que mejoremos las condiciones del lugar para poder continuar sus labores», agregó Von Mühlenbrock.

Para Lago Ranco el proyecto se dividirá en dos fases, cada una representará una inversión superior a los 33 millones de pesos. Mientras que para lograr la limpieza de los caminos de las localidades rurales de Futrono, afectadas por la erupción del Cordón Caulle, se gastarán $ 33.640.000.

«Se hacía sumamente necesario que se iniciaran las acciones para mantener en buen estado los caminos que han sido afectados por la emergencia volcánica en el complejo Puyehue-Cordón Caulle», aseveró el diputado gremialista.

Adquisición de Terrenos para viviendas sociales

Además, el diputado Gastón Von Mühlenbrock informó que, junto a los proyectos antes mencionados, la Subsecretaría de Desarrolló Regional confirmó la adquisición de terrenos para la construcción de nuevas viviendas sociales en el sector de Futrono Centro.

Dicha adquisición involucrará una inversión mayor a los 357 millones de pesos y -según lo dicho por el legislador- «se concretará el sueño de la casa propia para muchas familias».

El diputado Von Mühlenbrock reitera su compromiso de seguir luchando para conseguir mayores recursos para nuestra Región de los Ríos.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =