Uncategorized

Mineduc extiende el plazo para postular a becas hasta el 9 de abril

•    Durante una semana más los estudiantes tendrán la posibilidad de postular a alguna de las casi 12 mil becas que hay aún disponibles.

 

Un llamado a los estudiantes de educación técnica y superior hizo hoy el seremi de Educación, Carlos Crot a no desaprovechar la instancia de extensión del plazo para que los estudiantes postulen a alguna de las becas del Ministerio de Educación que aún quedan disponibles.
Luego de que finalizara el segundo proceso de postulación este sábado 31 de marzo con casi 22 mil nuevos estudiantes que realizaron el trámite.  La disponibilidad a acceder a estos beneficios estudiantiles vence este 9 de marzo.
Al respecto, el seremi Crot enfatizó que “es preocupación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera  entregar a todos los jóvenes que tengan como sueño acceder a la educación superior y no cuenten con recursos, pero sí con los méritos suficientes,  a concretar esa aspiración”.
Se estima que aún quedan disponibles entre 9 mil y 12 mil becas por asignar, lo que podría alcanzar hasta los $18 mil millones del presupuesto del Mineduc, destinados a financiar aranceles de primer año en todas las instituciones acreditadas del país.
Para obtener las becas, que por primera vez se amplían hacia la clase media, se debe cumplir con el…

requisito socioeconómico (ingresos per cápita hasta $168 mil por integrante del grupo familiar), y haber obtenido al menos 550 puntos en la PSU.
“Las becas que este año hemos creado junto a la incorporación de la clase media a estos beneficios estudiantiles son una clara muestra de nuestro compromiso por generar una educación de calidad y más igualitaria, y así propiciar las condiciones de llagar a ser una sociedad desarrollada”, acotó la autoridad regional.
En cuanto a la Beca Vocación de Profesor, ya han sido beneficiados 2.400 estudiantes que ingresarán a carreras de pedagogía con más de 600 puntos. Además, se estima que durante el segundo periodo serán cerca de 500 los nuevos postulantes que tendrán esta beca, quedando otras 600 disponibles para este tercer llamado extraordinario que finaliza el próximo lunes.
En el caso de las becas para carreras técnico-profesionales, a la fecha ya han postulado cerca de 86 mil jóvenes. Los requisitos en este caso también incluyen a la clase media (ingreso per cápita hasta $168 mil) y tener un promedio de notas de enseñanza media de 5.0 para las carreras técnicas de dos años y de 5.5 para las carreras profesionales de cuatro.
Los resultados de la asignación de becas para los estudiantes que postularon en esta segunda convocatoria estarán durante el mes de junio, ya que es necesario validar los antecedentes entregados por cada uno de los postulantes.
Las becas a las que se puede postular hasta el 9 de abril son:
1.-Beca Vocación de Profesor para Pedagogías
2.-Beca Vocación de Profesor para Licenciaturas
3.-Beca Bicentenario Tercer Quintil Cursos Superiores
4.-Beca Nuevo Milenio
5. Beca Excelencia Técnica
6. Beca Puntaje PSU
7. Beca Excelencia Académica
8. Beca Bicentenario
9. Beca para Hijos de Profesionales de la Educación
10. Beca Juan Gómez Millas
11. Fondo Solidario de Crédito Universitario (excluye Crédito con Aval del Estado)

Para postular, deben ingresar a www.becasycreditos.cl, completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS); reunir los documentos que respalden la situación socioeconómica de su grupo familiar y presentarlos, en el caso de Santiago, en Fray Camilo Henríquez Nº 262, Santiago Centro. Para regiones, los antecedentes se deben presentar en las oficinas de parte de las direcciones regionales y provinciales, cuyas direcciones se pueden encontrar en www.ayudamineduc.cl. Los documentos de acreditación socioeconómica serán recepcionados hasta el día 11 de abril.
Toda la información sobre requisitos de postulación, fechas y otros antecedentes, la encuentras en www.becasycreditos.cl.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − dos =