Fondo de Medios dispone de más de 55 millones de pesos para 2012

  • Seremi de Gobierno Claudio Mansilla Alt presentó bases generales al Consejo Regional de Los Ríos.

Un total de $55.730.531 entregará el Gobierno para los medios de comunicación de la región de Los Ríos a través del concurso del Fondo Medios 2012…

El seremi Claudio Mansilla Alt dio a conocer este miércoles 11 las bases generales de fondo concursable al pleno del Consejo Regional de Los Ríos, oportunidad en que destacó el sustancial aumentó de recursos para los medios comunales, provinciales y regionales. “Este año, como Gobierno disponemos de casi 56 millones de pesos para nuestros medios de comunicación, los que deberán presentar sus postulaciones al fondo una vez que se abra el concurso 2012”, dijo.

La autoridad manifestó que para este concurso todos los medios podrán postular proyectos individuales por un monto máximo de $2.500.000, pero que además está la posibilidad de presentar propuestas asociativas entre dos o más medios, en cuyo caso podrán optar entre 4 a 10 millones de pesos.

Adelantó que está planificado que los proyectos sean ejecutados entre septiembre y noviembre, y añadió que las iniciativas deberán ser concebidos para insertarse en la oferta programática de los respectivos medios de comunicación, en géneros o contenidos relacionados con campañas de bien público, historias, series, documentales, guiones, microprogramas, spots, reportajes, representaciones, narraciones, suplementos, entre otros.

Sin embargo, Mansilla Alt enfatizó que luego de la presentación de las bases ante el CORE, ahora éstas deberán ser analizadas por la Comisión Social del organismo colegiado y seguidamente aprobadas en sesión plenaria, lo que podría ocurrir el 24 y 25 de abril, respectivamente.

Finalmente, recordó que el Fondo de Medios es administrado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, en el contexto de una política pública que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la comunicación regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 20 =