Regional

Gobernador del Ranco inauguró 1º Feria Laboral año 2012 realizada en Rio Bueno

La actividad contó con la presencia del Gobernador de la Provincia del Ranco: Eduardo Hölck, el Alcalde de la comuna, Luis Reyes, el Seremi del Trabajo Jorge Méndez, del Director Regional de SENCE, Rafael Foradori, la Directora regional de Prodemu Loreto Cabezas y el Director de la Dirección del Trabajo Luis Latorre…

Para el Gobernador Eduardo Hölck esta instancia es el momento en donde debemos ayudar a las personas desempleadas y “por eso el Gobierno a través del Ministerio del Trabajo y del SENCE han puesto toda su capacidad a disposición de las personas para que puedan encontrar un trabajo que mejore la calidad de vida de ellos y de sus familias”.

En la jornada los postulantes pudieron acercarse a los stands de las 12 empresas participantes para dejar sus currículums. Además se hicieron presente nueve servicios públicos y nueve organismos técnicos ejecutores de capacitación, los que ayudaron a postular y a inscribirse en los diferentes cursos ofrecidos por éstos.

El Alcalde de la comuna, Luis Reyes, señaló que “Hoy, nuestra política es buscar oportunidades laborales en cualquier periodo del año. Sabemos que ésta es una época muy difícil pero, con la realización de ésta Feria el campo laboral se ve muy favorecido, sobre todo con el apoyo de las empresas hoy presentes que son las que ofrecen sus puestos laborales”.

Por otro lado el Director Regional de SENCE, Rafael Foradori, comentó que está es una buena iniciativa para la comuna de Rio Bueno ya que sirve para combatir la estacionalidad Laboral presente en la comuna y “lo que esta Feria produce es un acercamiento entre quien demanda trabajo y quienes lo buscan, y la misión de SENCE es acercar la oferta de trabajo a las personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *