Regional

Los Ríos organiza 3ª Fiesta de la Cervza Negra

La Agrupación de Cerveceros Valdivianos, apoyados por el Gobierno Regional y Sernatur Los Ríos, preparan una nueva versión de este importante evento de la cerveza de invierno. En el evento estarán presentes 15 expositores de cerveza negra, además de propuestas de maridaje a cargo del prestigioso sommelier especialista en cervezas y autor de la “Guía de la Cerveza” Pascual Ibañez, charlas, catas de cervezas y música de bandas emergentes…

Organizada por la Agrupación de Cerveceros Valdivianos, y con el apoyo del Gobierno Regional y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la Región de Los Ríos, este 6 y 7 de julio en el Centro de Ferias del Parque SAVAL en Valdivia se llevará a cabo el más entretenido encuentro gastronómico y cultural en torno a la cerveza artesanal propia del invierno: la cerveza negra.

Para este año la organización ha enfocado el rubro Cerveceros como un complemento importante con respecto al desarrollo turístico de la Región de Los Ríos, buscando posicionarla como la Región Cervecera de Chile. Esto por las diversas empresas del rubro que se desarrollan en la región y que han encontrado un nicho óptimo para su desarrollo.

Sobre este evento que agrupará a cerca de 15 expositores de Cerveza Negra, Alejandro Cortés, Productor Ejecutivo señaló “que se ha buscado innovar en el itinerario que se realizará, así tendremos Maridaje con un experto cervecero, bandas emergentes, deliciosa gastronomía regional, y charlas enfocado al mundo de la gastronomía y las cervezas”

A su vez, la Directora Regional de Sernatur, Paulina Steffen, destacó la iniciativa como una gran oportunidad de asociatividad entre el gremio cervecero y señaló “La Política Regional de Turismo, impulsada por el Gobierno, ha priorizado como producto turístico “la ruta de la Cerveza”, por lo que como organismo ejecutor apoyamos las iniciativas que ayuden a potenciar a los empresarios cerveceros. Ya hemos realizado reuniones con el gremio para destacar los instrumentos de apoyo que el Gobierno a través de Sercotec y Prochile les brinda y ahora nos unimos para trabajar en conjunto con los cerveceros en esta actividad ”.

Tradición Cervecera
La Región de Los Ríos, ha sido potenciada como nicho Cervecero, esto ligado a la tradición cervecera que se posee. Primero fue la Cervecería Anwandter, la que logró posicionar este brebaje en la zona. Y hoy la Región de Los Ríos ha creado diversas organizaciones para fomentar el trabajo de estos emprendedores, entre los que destacan la Agrupación de Cerveceros Valdivianos representada por las empresas Calle Calle, Km858, Tierra de León, Selva Fría y Cruz de San Andrés.

Para continuar posicionándonos como la Región Cervecera es que “por tercer año consecutivo estamos organizando la Fiesta de la Cerveza Negra la que nos ha abierto las puertas de entrada en un público más joven quienes disfrutan más este producto” destacó la agrupación.

El Festival

Durante los días 6 y 7 de julio la comunidad valdiviana y también los visitantes de la región podrán disfrutar de la tercera versión del evento, junto a bandas como Vinilos, Los Vicios, y la Teruka, entre otras se realizará una versión enfocado al emprendimiento y la gastronomía. Además, el Festival está orientado a disfrutar de un momento grato en el cual podrán disfrutar de la mejor música, gastronomía, propuestas de maridaje a cargo del prestigioso sommelier especialista en cervezas y autor de la “Guía de la Cerveza” Pascual Ibañez, charlas y catas de cervezas.

El tercer Festival de la Cerveza Artesanal abrirá sus puertas el viernes 6 de Julio a las 14:00hrs, posterior a la inauguración oficial, con la que comenzarán todas las actividades programadas para invitar a participar y compartir a los valdivianos y visitantes de la ciudad, esperándose pasar la barrera de asistentes del año 2011 y logrando sumarse así a la cartelera de eventos de Los Ríos.

Fuente: diariopyme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *