Regional

Seremi de Salud Los Ríos Confirma resultado positivos a triquinosis en La Unión

Positivo a triquinosis arrojaron las muestras enviadas al Instituto de Salud Pública –ISP- de los dos pacientes hospitalizados por sospecha de esta enfermedad en el Hospital de La Unión, así lo informó el seremi de Salud, doctor Richard Ríos tras recibir la notificación. En relación a las otras personas expuestas al consumo de carne de cerdo, la autoridad precisó que dentro de esta semana se tendrán los antecedentes desde el ISP…

La Seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica, razón por la cual se aumentó el número de contactos que consumieron de los animales sospechosos de triquinosis de 21 inicialmente a 34 personas.

ANTECEDENTES

El cuadro se produjo por el consumo familiar de carne de cerdo, en el sector Cudico, el que fue faenado en un domicilio de dicha zona rural. A la fecha existen 34 contactos que consumieron de los cerdos sospechosos. De ellos, sólo tres personas requirieron hospitalización y el resto fue tratado de manera preventiva, suministrando antiparasitarios como determina la norma sanitaria para estos casos.

De los hospitalizados, dos pacientes fueron dados de alta desde el Hospital Juan Morey de La Unión y el tercero se encuentra estable y dentro de los próximos días seria dado de alta.

El médico señaló que la sintomatología en caso de contraer dicha enfermedad es presentar vómitos, fiebre, diarreas y movimientos espásticos de los músculos, incluso el cuadro se puede agravar produciendo la muerte de la persona. Por esto es recomendable consumir siempre carnes de origen conocido y si se faena en el domicilio debe ser analizada por un médico veterinario que descarte la presencia de este parásito.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *