Regional

Sence crea novedoso aplicativo 2.0 especialmente para ChileAtiende

La jornada de capacitación se realizó en forma interactiva, donde junto con mostrar el funcionamiento del nuevo aplicativo, se dieron a conocer los casos más comunes de consultas de los beneficiarios de subsidios.

Un novedoso aplicativo 2.0. creó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Sence, especialmente para ChileAtiende, con el fin de facilitar el acceso a la información disponible de los Ejecutivos de Plataforma de la red multiservicios, para brindar un servicio más ágil y oportuno a los usuarios que consulten por los programas, bonos y subsidios que entrega el Sence, en las oficinas de ChileAtiende en la región de los Ríos…

Así lo dio a conocer Catalina Hernández, encargada de ChileAtiende del Sence, quien estuvo a cargo de capacitar a los ejecutivos de plataforma de ChileAtiende de la región de Los Ríos, el pasado 31 de Julio, en la ciudad de Valdivia.

Según explicó la funcionaria del Sence, los ejecutivos de ChileAtiende podrán ingresar a la página web de la institución sin clave y ver los nueve programas que hay en convenio. “Lo más importante es que contarán con una herramienta especial que es el “buzón ciudadano”, el que les permitirá resolver consultas, y problemas e ingresar reclamos y felicitaciones en línea”, indicó.

Esta moderna herramienta de gestión les permitirá además brindar una atención más rápida y expedita a quienes consulten por los diferentes programas y subsidios al empleo con que cuenta el Sence. “Esto es de gran relevancia para ambas instituciones, ya que los beneficiarios encontrarán una oficina integral de trámites, donde los Ejecutivos de la Plataforma de atención regional de ChileAtiende, podrán recepcionar y orientar de manera eficaz la postulación a los subsidios”. De esta manera, dijo, se busca que los usuarios dispongan de un canal presencial para realizar sus consultas y resolver sus inquietudes y no sólo contar con una vitrina virtual, como es la página web del Sence.

La jornada de capacitación se realizó en forma interactiva, donde junto con mostrar el funcionamiento del nuevo aplicativo, se dieron a conocer los casos más comunes de consultas de los beneficiarios de subsidios. A la actividad asistieron funcionarios de ChileAtiende de toda la región de Los Ríos, quedando capacitados en esta nueva herramienta de aplicación inmediata en cada una de las oficinas de la región considerando el importante beneficio que representa para clientes que requieren de información y beneficios disponibles de esta entidad.

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