Regional

Ceremonia de Capital Semilla llegó a la Cuenca del Ranco

Ganadores de las líneas Emprendimiento y Empresa de ese territorio de Los Ríos recibieron sus recursos.

Treinta y ocho iniciativas, veinticuatro de emprendimientos y catorce de micro empresas, recibieron los recursos adjudicados a través del fondo de financiamiento Capital Semilla 2012 de SERCOTEC. Los premiados en esta oportunidad provienen de las comunas de Futrono, La Unión, Lago Ranco, Paillaco y Río Bueno, que componen el territorio Cuenca del Lago Ranco…

La actividad contó con la participación del Gobernador de la Provincia del Ranco, Eduardo Hölck, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Río Bueno, Luis Reyes, el Concejal de Río Bueno, Nelson Santibañez,y el Director Regional de SERCOTEC, Cristian Bahamonde. En el evento además expusieron sus perspectivas como ganadores dos representantes de los premiados: Erika Rojas con el emprendimiento Farmacia Rudolph, y Carlos Reyes con su micro empresa productora de manjar orgánico.

El Gobernador Holck valoró el aumento de la participación de esta zona de la región en este fondo concursable, con el consecuente crecimiento del número de ganadores y el desarrollo de la economía. Además destacó el caso de quienes deciden quedarse en sus comunas y emprender, o venir de ciudades más grandes a comenzar sus ideas de negocios, generando más puestos de trabajo y otorgando más y mejores servicios a la comunidad.

Por su parte, el Director Regional de SERCOTEC destacó el trabajo que realizan municipios del área destinando a profesionales del área de los negocios a apoyar a los emprendedores y micro empresarios para postular a fondos de financiamiento. Igualmente instó a los ganadores a continuar trabajando con SERCOTEC “queremos que sus proyectos crezcan y reciban todo nuestro apoyo, para eso los acompañaremos en la etapa de implementación e inversión de los recursos que les entregamos, pero también tenemos otros programas y servicios muy útiles para fortalecerse como personas y también a sus micro empresas”.

El ciclo de ceremonias finalizará el 31 de agosto con la entrega de los premios a los ganadores de la línea de Capital Semilla Emprendimiento de las comunas de Panguipulli, Lanco, Mariquina, Máfil, Los Lagos, Corral y Valdivia. La actividad, que se realizará en Valdivia, premiará al último grupo de más de cien ganadores de este fondo concursable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *