Futrono

Liceo San Conrado celebró día de la chilenidad

Con cuecas y juegos populares los estudiantes, asistentes de la educación y profesores de la comunidad educativa del Liceo San Conrado dieron la partida a la celebración de Fiestas Patrias…
La celebración del Día de la Chilenidad comenzó pasadas las diez de la mañana en el gimnasio del establecimiento, con la oración a cargo de dos estudiantes que integran la Pastoral.  Posteriormente, el maestro de ceremonia, el Inspector General Patricio Fernández, invitó a los presentes a los primeros pies de cueca.  
En la ocasión, se realizó la competencia interna de cueca, para elegir a las parejas que representarán al Liceo San Conrado en la competencia comunal, que se realizará el martes 25 de septiembre.   Según informe www.liceosanconrado.cl, las parejas que se atrevieron a competir fueron Pía Cornejo y Pedro Alarcón, Estephanie Weiser y Andrés Vera, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar. Además participaron Ignacia Hidalgo y Evaldo Ortiz, Valentina Mora y Matías Valenzuela.
Para terminar con las actividades, los estudiantes pudieron disfrutar de juegos populares, como la rayuela, tirar la cuerda y argollas.  
Por último, el Liceo San Conrado recuerda a sus estudiantes y apoderados, que el establecimiento no participará del desfile de Fiestas Patrias el martes 18 de septiembre, y que el retorno a clases es el día 20 de septiembre.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *