Uncategorized

Seremi Crot invitó a docentes de matemática a postular a pasantía en el extranjero

Hasta el 04 octubre de 2012 podrán postular los profesores que ejerzan en el Primer Ciclo o Segundo Ciclo de la Enseñanza Básica, o bien en la Enseñanza Media en establecimientos municipales o particulares subvencionados.

En el marco del Sistema BECAS CHILE, el Ministerio de Educación a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) hace un llamado a los docentes de Matemática a realizar pasantías de dos meses en prestigiosas instituciones extranjeras de Alemania, Francia y España. La invitación fue reforzada en la región de Los Ríos, por el seremi de Educación, Carlos Crot, quien llamó a los profesores a aprovechar esta instancia que fortalecerá sus competencias pedagógicas y profesionales…

Los docentes interesados en postular tienen plazo hasta el 04 de octubre, quienes deben estar ejerciendo en establecimientos municipalizados o particulares subvencionados, al menos 22 horas semanales en aula, en el mismo sector de aprendizaje al cual postulan.

Los beneficios de esta beca para quienes resulten beneficiados son: pasajes de ida y vuelta; cobertura de arancel y matrícula del programa de estudios; manutención mensual para el becario; seguro médico durante el período de estadía en el extranjero; asignación para compra de libros y/o materiales; y una suma equivalente al costo de la obtención de los visados, de requerirse.

Crot apuntó que dentro de los objetivos de esta convocatoria, destaca el  formar capital humano avanzado en el área de la educación, perfeccionar y desarrollar competencias didácticas con énfasis en metodologías de enseñanza para el aula, innovación, currículo, conocimiento de otros sistemas educativos y otras culturas.

“Esperamos incorporar nuevos líderes al sistema de educación, que promuevan, con proyección creciente, las relaciones, los intercambios y la integración entre docentes. “El Gobierno del Presidente Sebastián tiene en el corazón de sus prioridades el mejoramiento de la educación y  la generación de una verdadera igualdad de oportunidades, por lo que estamos haciendo como Mineduc es impulsar iniciativas como éstas que premien el sentido profesional de un buen profesor, ya que son ellos el pilar fundamental de una educación efectiva para la formación de nuestros estudiantes”, precisó.

Asimismo acotó que “mediante estas pasantías de perfeccionamiento, estamos promoviendo la permanentemente actualización en los conocimientos y prácticas pedagógicas, y así continuar avanzando hacia a la calidad y equidad de la educación”, puntualizó.

El completo detalle de los aportes de esta beca, así como las bases concursales y más información relevante, se puede obtener ingresando al portal www.becaschile.cl, o bien a través del Call Center de BECAS CHILE, 600 425 5050, de lunes a viernes entre 08:00 y 18:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *