Futrono

Escritor y poeta futronino recibió Medalla 2 de octubre con motivo del 5° aniversario de la Región de Los Ríos

Foto Core de los Rios

El día martes 2 de octubre, el destacado escritor y poeta futronino Ramón Quichiyao, autor de numerosas obras de literatura relacionadas con el territorio regional, fue distinguido en la categoría de Artes con la Medalla 2 de octubre.
En el Hotel Villa del Río se realizó una de las actividades centrales del 5to aniversario de la Región de Los Ríos, instancia que se inició con la firma de un convenio de hermandad entre las ciudades palestinas de Halhul y Hebrón, con las comunas de Mariquina y Valdivia. El acuerdo fue firmado por la Embajadora de Palestina Mai Al Kaila, el Intendente de la Región de Los Ríos Juan Andrés Varas y los alcaldes de las comunas de Mariquina y Valdivia…

Dicho acuerdo entre ambos países se gestó en el año 2011, luego de que los Consejeros Regionales recibieran una invitación del Gobierno de Palestina para crear lazos de amistad y colaboración.

Sesión pleanria extraordinaria

Posteriormente, el Consejo Regional de Los Ríos realizó una sesión plenaria extraordinaria para conmemorar el 5to aniversario regional. Dicha ceremonia se inició con la entrega de un reconocimiento a quienes formaron parte del Consejo Regional y hoy asumen nuevos desafíos personales y profesionales: Simón Mansilla, Cristhián Cancino y Waldo Flores.

Luego, el Core distinguió con la medalla «Dirigente Social» Roberto Paredes actual presidente de la Junta de Vecinos Guacamayo por su vasta trayectoria como dirigente. De igual forma, se confirió esta distinción en categoría Deportes, a los remeros valdivianos Miguel Cerda y Cristian Yantani, al cumplirse 10 años de la obtención del título mundial en sevilla 2002 y por su destacada participación deportiva representando a la ciudad y a la región.

En la categoría Emprendedor, se entregó la medalla a Tiglat Montecinos, gerente general de la tradicional Chocolatería Entrelagos, por la trayectoria que dicha empresa tiene en la ciudad, y en todo chile.

En Ciencias, el Core entregó el reconocimiento a Juan Luis Hancke, investigador del Instituto de Farmacología y Morfofisiología Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias, quien ha liderado el proyecto «Patagonia Clinical Trials», mientras que en Artes, se distinguió a Ramón Quichiyao, autor de numerosas obras de literatura relacionadas con el territorio regional.

La medalla «Superación Personal» en tanto, fue entregada a Raúl Mautz profesor no vidente, que día a día toca el acordeón en la esquina de las calles Picarte con Caupolicán. En «Obra Asistencial» el Core confirió esta medalla a Griseldis Burose Goersch fundadora y actual presidenta de la corporación de beneficencia People Help People. En su representación recibió la medalla Alejandro Toth gerente general de dicha corporación.

Como empresario destacado fue distinguido Guillermo Schwarzenberg quien lidera el Consejo Regional de la Asociación Chilena de Seguridad y ha sido presidente de la Corporación Desarrollo Provincia de Valdivia (Codeproval). En su representación recibió dicha medalla su hija, Anita Schwarzenberg.

Finalmente, la «distinción especial» fue entregada a Arnoldo Michaelis, empresario de vasta trayectoria en la producción y comercialización de madera creador de la empresa MASISA, , socio co-fundador de la clínica alemana, activo participante de la reconstrucción de la catedral de Valdivia, ex cónsul de Alemania en Valdivia, entre otras actividades.

Fuente: coredelosrios.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *