Regional

INDAP Los Ríos invierte $328 millones en los suelos de la pequeña agricultura

El MINAGRI apuesta a mejorar la productividad de la tierra, mediante recursos adjudicados por el Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios…

Una nueva inyección a la productividad en el mundo rural está realizando el Ministerio de Agricultura, quien a través de INDAP adjudicó $328 millones que beneficiará a 424 familias de la Región de Los Ríos.

Esto, luego que el cuarto concurso de la temporada 2012 del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios de INDAP publicara sus listas de selección, tras una evaluación técnica y administrativa. Dichos recursos tienen por objetivo recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mantener los niveles de mejoramiento alcanzados.

El director de INDAP Los Ríos César Asenjo explicó que este instrumento de fomento “es uno de los emblemáticos de la zona por sus características productivas y rubros prioritarios. Motivo por el cual para la institución es muy importante hacer que los recursos lleguen a los pequeños agricultores lo que sin duda impactarán en mayor productividad. En la práctica se traducen en más litros de leche por hectárea, mas kilos de carne en bovinos, lo que habla de una mayor competitividad para el agricultor y la trascendencia de este incentivo”.

El SIRSD-S Sustentable consiste en una ayuda económica, no reembolsable destinada a cofinanciar aquellas actividades y practicas destinadas a recuperar los suelos agropecuarios degradados y/o mantenerlos. Entendiendo por esto último la aplicación de prácticas que eviten que los suelos se retrotraigan por debajo de los niveles mínimos técnicos ya alcanzados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *