Bomberos de Futrono recibieron carro aljibe

A  las 12:30 hrs de ayer sábado llegó a Futrono el nuevo carro aljibe para el Cuerpo de Bomberos de Futrono; el que fue traído desde la ciudad de  Santiago y adquirido a través Fondos de Desarrollo Regional (FNDR) y de la Junta Nacional de Bomberos de Chile.
El camión aljibes es marca Crimson Fire, montado sobre chassis International modelo WorkStar 7400, con un estanque de 9.000 litros, que viene a reforzar la dotación existente en nuestra comuna
Además equipado con una motobomba para la recarga del estanque el que cuenta con una válvula de descarga rápida para alimentar una piscina, incluida en la unidad, que puede almacenar 9.400 litros. Además incluye equipo de radio y su respectiva antena y mangueras para su operación.

Señalar que este carro fue recibido por voluntarios del cuerpo de Futrono con una cortina de agua y posteriormente recorrió la ciudad escoltados por el B1, B2 y R1 unidad de rescate.

http://www.youtube.com/watch?v=F8i_oJ8CE20

5 carros aljibes para la Región de Los Ríos
El 18 de octubre  la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos entregó 5 carros aljibe  a los  Cuerpos de Bomberos de Lanco, Los Lagos, Panguipulli, Futrono y Máfil, de la Región de Los Ríos.

La ceremonia se llevó a cabo en dependencias del Centro de Entrenamiento de la Academia Nacional, ubicado en la comuna de Talagante, y fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, acompañado del presidente del Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos, Carlos Guarda y los Superintendentes y Oficiales de los Cuerpo beneficiados.

Esta entrega de carros corresponde a 5 unidades financiadas con recursos Fondos de Desarrollo Regional (FNDR) correspondientes a $ 256.085.025 y de la Junta Nacional de Bomberos de Chile con $ 155.456.166.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =