Regional

Realizan seminarios de humedales y anfibios en Valdivia

Charlas, discusiones, acuerdos y salida  a terreno coronaron la iniciativa regional
Durante dos días, la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región de Los Ríos, reunió a expertos de diversos lugares del país en la capital regional para tratar la temática de humedales y anfibios en seminarios, donde participaron como invitados servicios públicos, académicos, estudiantes y representantes de ONG’S...
Las discusiones sobre anfibios y humedales buscan desarrollar lineamientos para su conservación regional. Ambas jornadas de trabajo comparten el objetivo de establecer las bases para un trabajo conjunto entre SSPP y Comunidad (científica y asociada a los temas) lograr resultados concreto, como mesas sectoriales de  trabajo.
El SEREMI del Medio Ambiente,  Daniel Del Campo se refirió a la problemática de los humedales, indicando que el crecimiento de nuestras ciudades y la conservación  deben estar en equilibrio y conversar, en especial en ciudades que crecen sobre humedales, como ocurre en la región de los ríos.
“es por ello que hemos decidido generar esta instancia de reunión con los diferentes agentes públicos y privados que tienen injerencia en este tema. Es importante recalcar que como resultado de estos seminarios  se constituirán una mesa pública, privada de humedales y anfibios que nos permitirá tener una mejor gestión ambiental de estos”. Afirmó el SEREMI.
Los expositores en los seminarios, correspondían a profesionales del nivel central del ministerio del medio ambiente, docentes e investigadores de la universidad austral de chile, la universidad de concepción y la universidad del Bio-Bio.
La actividad culminó el día jueves con una visita a dos humedales de la ciudad de Valdivia a escuchar vocalizaciones de anfibios junto a los expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *