Uncategorized

Seremi Crot llama a jóvenes a informarse sobre resultados de becas y créditos y anuncia nuevo plazo de postulaciones

La información está disponible en el portal del Mineduc www.becasycreditos.cl
Ya están disponibles en el sitio www.becasycreditos.cl los resultados de los jóvenes preseleccionados  de  becas y crédito estatal, que permitirán financiar estudios superiores de los jóvenes que hicieron este trámite y que se preparan para ingresar al primer año en universidades o centro de formación técnica…

El seremi de Educación, Carlos Crot, hizo un llamado a los estudiantes a informarse acerca de los resultados de las postulaciones y los beneficios para los que fueron seleccionados. “El gobierno del Presidente Sebastián Piñera no quiere que ningún estudiante con mérito quede fuera de la educación superior por falta de financiamiento, por lo que llamamos a los jóvenes seleccionados a aprovechar esta oportunidad y a matricularse en las instituciones en las que recibirán el beneficio estatal,  presentando los antecedentes que acrediten su situación socioeconómica”, manifestó.

Para este año hay cerca de 300 mil jóvenes seleccionados (297.042)  a nivel nacional, para recibir una beca o crédito del Estado (o ambos beneficios), lo que representa un 49,6% más de jóvenes respecto al año 2010, y un 23,5% más respecto al año 2012 que podrán financiar sus estudios superiores gracias a las Ayudas Estudiantiles que entrega el Estado.

Entre las novedades para el 2013 se encuentran la  Beca para alumnos de Cursos Superiores, la Beca de Discapacidad y la Beca de Articulación para que estudiantes de carreras técnicas puedan continuar sus estudios profesionales.

“No debemos olvidar que el año pasado se rebajó la tasa del CAE al 2%, igualándolo al Fondo Solidario, se ampliaron las becas hasta el tercer quintil, y se creó la Beca de Nivelación Académica y la de Excelencia Técnica”, precisó el seremi.

Hay más de 720 mil beneficios disponibles–entre becas y créditos-  tanto para estudiantes que postularon por primera vez como para aquellos que están renovando. Esto significa un aumento de un 14% respecto al 2012, es decir, 100 mil beneficios adicionales.

Crot reiteró la importancia de que luego de haber sido preseleccionados para obtener alguna de las Ayudas Estudiantiles del Estado, deben matricularse en la institución y carrera de su elección, y realizar el proceso de Acreditación Socioeconómica. “Desde ya pueden consultar los documentos que requerirán para esta etapa, visitando www.becasycreditos.cl”, indicó.

El próximo 20 de febrero se darán a conocer los resultados finales de la asignación de becas y créditos en el sitio web ya mencionado. Entre el 20 de febrero y el 12 de marzo, los alumnos que no hayan sido preseleccionados o seleccionados para acceder a becas o créditos, y  consideren que cumplen con los requisitos académicos y socioeconómicos para optar a ellos, pueden acogerse al proceso de Apelación.

Nuevo proceso de postulaciones

Además, la autoridad regional de Educación informó que “para todos los alumnos que ingresan a primer año, y que por diversos motivos no pudieron o no alcanzaron a postular en el proceso anterior, les tenemos una buena noticia ya que en marzo se abrirá un período extraordinario de postulaciones, entre el 4 y 22 de marzo, a través de sitio de becas y créditos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *