Realizan taller para evitar intoxicaciones por alimentos en Mehuín

En el marco de la campaña del verano seguro se realizó una capacitación para preparar tanto a manipuladores de alimentos como a la comunidad en general, en lo que serán las ferias costumbristas y ventas de productos del mar en la zona de Mehuín. Así lo informó el Jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la seremi de Salud, el médico veterinario Guillermo Ramírez quien destacó la masiva asistencia de la comunidad que durante estos meses realiza actividades gastronómicas en la zona…

Esta iniciativa que efectúa la autoridad sanitaria todos los años, busca exponer, educar y discutir con la comunidad sobre Hantavirus y manipulación adecuada de los alimentos. De esta manera la autoridad sanitaria busca frenar las intoxicaciones que se han presentado en la región, y que a la fecha suman 18 intoxicaciones por consumo de mariscos crudos.

El encargado señaló que es de suma importancia la asistencia a estas charlas, ya que se considerará la asistencia como requisito para trabajar en las respectivas ferias, razón por la cual se esté elaborando un calendario con las próximas fechas. Además destacaron la importancia en sí que tiene informar a la comunidad sobre estos temas e incentivar estas conductas de autocuidado.

RECOMENDACIONES

El médico veterinario se refirió a algunas simples medidas para la prevención de intoxicaciones alimentarias que son posibles de evitar siguiendo estos consejos:

•    Tome siempre agua potable, en caso de no poseer hiérvala.
•    Lávese las manos con agua y jabón constantemente.
•    Lave siempre frutas y verduras. Cocinando aquellas que crecen a ras de suelo.
•    Consuma pescados y mariscos bien cocidos.
•    Compre y consuma alimentos sólo en lugares autorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =