Regional

Sernatur y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes invitan a los artesanos de la Región a postular a capacitación

Foto, el boqui pil pil

En el marco de la Política Regional de Turismo el Servicio Nacional de Turismo de Los Ríos y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes hace un llamado a postular hasta el 20 de febrero a todos quienes deseen mejorar sus competencias en el rubro, vinculándose al turismo. El curso no tiene costos asociados…

La iniciativa tiene una duración de 60 horas de capacitación, en tres módulos: Turismo Cultural, Identidad y Diseño, Comercialización y Promoción, los que les permitirán reformular sus productos y potenciar sus habilidades, elaborando productos con identidad regional como -por ejemplo- lo es la Selva Valdiviana.

“La idea es que los artesanos y sus productos sean parte de la oferta de servicios turísticos. Acá si bien hay ciertos requisitos que se piden para postular, como tener iniciación de actividades, hay quienes el Servicio de Impuestos Internos les otorga facilidades para vender sus productos, a ellos no los excluiremos, también pueden postular, solamente tienen que explicarlo debidamente en la ficha de postulación”, dijo Paulina Steffen, Directora Regional de Sernatur Los Ríos.

En el mismo sentido de fortalecer la actividad artesanal como un servicio inmerso en el desarrollo de un Turismo Cultural Sustentable, que combina el valor patrimonial y la creación artística,  Paulina Steffen  agregó: “Es crucial que quienes participen comprendan que el turismo es un nicho económico relevante, en el que pueden participar. Es por esto que buscamos que los artesanos tengan una visión integral, que se hagan parte como productores y proveedores de artesanías con identidad, de tal manera que los turistas tengan un recuerdo único de su visita y experiencia en la Región de Los Ríos”.

De quienes presenten sus documentos, cabe señalar, una comisión seleccionará a 25 alumnos.

Requisitos generales para postular
-Ser artesano
-Formalizados/Inicio de actividades en 1° o 2° categoría, en caso contar con permisos especiales deben informarlo en la ficha de postulación.
-Contar con correo electrónico (en caso de que usted no cuente con correo electrónico la consultora Punto Aparte podrá ayudarlo para implementarlo, si quedara seleccionado).
-Contar con productos artesanales, los que deberán acreditarse a través de registro fotográfico (al menos tres fotos de buena calidad). Junto a las imágenes deben explicar los principales pasos del proceso productivo (obtención de materia prima, taller, herramientas…).
-Contar con disposición para participar de los Talleres de Formación, aplicar contenidos vistos en el diseño de nuevos productos y otras acciones.
Para mayor información, y solicitudes de fichas de postulación, escribir a: politicaregionalturismo@gmail.com, o llamar al  (063) 239064.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *