Tres nuevos sumarios a camping en Los Ríos

Tres nuevos sumarios se cursaron a camping de la región durante este fin de semana, lo que hace que a la fecha se hayan cursado 6 sumarios en lo que va de la temporada 2013, así lo explicó el seremi de Salud, doctor Richard Ríos, quien reiteró el llamado a la comunidad y turistas a solicitar la resolución sanitaria de estas instalaciones o bien consultar en el sitio web de la seremi, en donde está publicado el listado con las instalaciones que cuentan con la autorización sanitaria…

Pese a ello, la autoridad precisó que los 175 camping autorizados son fiscalizados para comprobar que sigan cumpliendo la normativa destinada a resguardar la salud de quienes visitan estos lugares.

En relación a los últimos tres sumarios precisó que corresponden a camping ubicados en la zona de Niebla, Cutipay y Riñihue, en los cuales los dos no tenían resolución sanitaria y carencia de agua potable. Frente a ello, el seremi reitero la necesidad, a la hora de acampar, de solicitarla autorización de salubridad.

El seremi recalcó que el mantenimiento de éstos es responsabilidad tanto de los usuarios como propietarios, enfatizando que se debe cuidar la limpieza y recolección de basura para evitar la presencia de roedores y otros animales.

En relación a las exigencias de los usuarios, recordó que éstos deben, disponer de agua para consumo humano, agua potabilizada, servicios sanitarios, debidamente aseados y conectados al sistema de alcantarillado, particular o pública. Además de lugares establecidos para lavandería. Y por supuesto, poseer por cada sitio, un receptáculo de basura con tapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 17 =