Regional

Seremi de Gobierno y Trabajo destacan cifras de desempleo en la Región

Luego de conocer las cifras de desempleo entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el seremi de Gobierno, Claudio Mansilla Alt y el seremi del Trabajo y Previsión Social Jorge Méndez, destacaron la tasa del 6,7% registrada en la región de los Ríos, la cual es cinco décimas menos en comparación a doce meses…

Al respecto, la autoridad del Trabajo indicó que “los resultados obtenidos son el reflejo de un Gobierno que ha puesto en marcha una serie de acciones no sólo para aumentar los puestos laborales, sino también los sueldos y la calidad de los empleos. Esto se debe a que a principios del 2012, adoptamos medidas de capacitación e  inserción laboral, las cuales superaron todas las expectativas” dijo Méndez.

Asimismo, fue enfático en señalar que “el Gobierno seguirá contribuyendo a la creación de espacios que incentiven el acceso al mercado laboral, por ejemplo este año tendremos 25 Ferias Laborales que incluirán dos ferias temáticas para el adulto mayor y para personas con capacidades distintas, respectivamente” recalcó Méndez.

Del mismo modo, el vocero regional de Gobierno junto con indicar como protagonistas de este gran avance al sector construcción, servicios sociales, agricultura  y turismo,  puntualizó que “este incremento tiene 4 ejes fundamentales, a los cuales se suman 3.220 personas ocupadas y la incorporación de 2.580 personas al mercado laboral, lo que demuestra el gran trabajo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en Los Ríos” resaltó Mansilla.

Además agregó que “no debemos olvidar a nuestros emprendedores, quienes son el principal motor del crecimiento económico, por lo que seguiremos apoyando la libertad de emprender y sobre todo llegando con recursos a las poblaciones más vulnerables de la región”.

Por otro lado, se refirió a la tasa de desocupación del 6,1% en Valdivia, la cual es 3,1 puntos porcentual menos a la registrada en un año, “desde el trimestre móvil de enero – marzo del 2010, que no teníamos tan buenos resultados, a eso se agrega que el número de los ocupados ascendió a 1.950 personas. Frente a eso, esperamos seguir entregando las herramientas que permitan aumentar las cifras, teniendo a más dueñas de casa, jefes de hogar, jóvenes, entre otros, con más y mejores  oportunidades de trabajo” finalizó Mansilla.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 2 =