Futrono

Carabineros conjunto con SENDA difunden Ley Tolerancia «Cero Alcohol» y previene en la comuna de Futrono

SENDA previene y carabineros de la Tenencia Futrono, informaron sobre la normativa, así como medidas de prevención que deben adoptar los conductores...

El Programa Control Cero Alcohol busca apoyar la labor fiscalizadora de Carabineros, con el fin de prevenir los accidentes de tránsito a causa del alcohol, y con ellos sus negativas consecuencias, especialmente muertes y lesiones graves.
Para ello, SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia que permite realizar alcoholemias in situ en caso de que un conductor sea detectado conduciendo bajo los efectos del alcohol, evitando que la policía uniformada deba levantar el punto de control.
La autoridad agregó que «aquí no estamos hablando sólo de cuidar la vida propia, sino de tomar responsabilidad y saber que si una toma y maneje puede herir e incluso matar, a otras personas».
En tanto, el Teniente de Carabineros, Eduardo Ramírez, agradeció el apoyo que SENDA realiza a las fiscalizaciones habituales que realizan para prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

«Como institución queremos cuidar y velar por la seguridad de los chilenos. De esta forma, junto a SENDA, tenemos un rol educativo y preventivo con el mensaje: al momento de beber es mejor pasar las llaves. Se espera que la gente sepa que la vida de uno es valiosa y hay que respetarse uno mismo y las señales del tránsito», afirmó.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *