Minvu inaugura oficina del Programa Recuperación de Barrios en Río Bueno.

El presupuesto asignado para invertir en el desarrollo  del barrio Balmaceda en Río Bueno asciende a los  600 millones aproximadamente…

Valdivia, 27 de febrero de 2013. En el marco del  Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Región de los Ríos,  se llevó a cabo la inauguración de la oficina barrial, en el sector de Balmaceda en la comuna de Río bueno.

El Barrio Balmaceda, fue postulado por la Ilustre Municipalidad de Río Bueno en el año 2011, siendo seleccionado en agosto de ese mismo año. A partir de esa fecha se inició el trabajo para organizar a los vecinos a través del Concejo Vecinal de Desarrollo, con talleres donde se identificaron las principales problemáticas y necesidades del barrio, formando un plan integral para la recuperación de este.

“Este es un barrio emblemático para la comuna de Río Bueno y lo que buscamos como ministerio es poder mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y de los habitantes de los barrios, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias y en particular, la inversión para este barrio es de aproximadamente unos 600 millones de pesos,” mencionó el seremi de Vivienda, Erwin Navarrete.

El objetivo de esta oficina, es acercar a los vecinos al programa, para que puedan informarse de cuales son los proyectos y  los avances que este están llevando a cabo. La oficina contará con tres profesionales; un administrativo, un arquitecto y un asistente social, quienes estarán a disposición de la comunidad para que estos puedan ser parte del proceso de recuperación de su propio barrio.

Por su parte, al alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, mencionó que, “este es un gran proyecto que se viene trabajando desde hace más de un año. Nuestros vecinos del barrio Balmaceda de a poco ven como se mejora su entorno y como mejora su calidad de vida. Aún queda mucho por hacer pero vamos paso a paso cumpliendo nuestro compromisos”.

La oficina está ubicada en la calle Heras 1550, dentro del mismo barrio,  para hacer aún más amigable este proceso de renovación y recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − trece =