Regional

Sernatur Región de Los Ríos dio bienvenida a nuevos estudiantes de Turismo de la UACh

Como una forma de recibir a los 38 estudiantes que comienzan a estudiar la carrera de Administración de Empresas de Turismo en la Universidad Austral de Chile (UACh) el Servicio Nacional de Turismo de la Región de Los Ríos saludó a los jóvenes en su primer día de actividades en la casa de estudios superior…

Según indicó la Directora de la Escuela de Turismo, Loreto Damm Muñoz, la actividad se organizó para que los estudiantes desde el primer día empiecen a conocer las opciones laborales que tendrán, tanto en el sector privado como en el área pública.

“Este año tenemos estudiantes de Arica a Punta Arenas que escogieron esta carrera y Universidad para estudiar, escogieron la mejor carrera de turismo de Chile, y tienen un gran campo laboral que esperamos que se hagan parte de la actividad turística y que emprendan, porque en este país es necesario el emprendimiento y nosotros les entregamos esas herramientas”, señaló la profesora Damm.

En tanto, la Directora Regional de Sernatur, Paulina Steffen, en su presentación a los estudiantes precisó que “están estudiando una carrera en un momento en que el turismo está siendo priorizado como eje económico a nivel país, lo que es una tremenda ventaja. Hay una Ley de Turismo, una Subsecretaría de Turismo, se está trabajando seriamente, y ustedes saldrán cuando la actividad esté aún más desarrollada”.

A lo que agregó Steffen: “La invitación es a que vean en qué área del turismo se sienten mejor trabajando,que sean responsables, a que lo pasen bien, disfruten y quieran lo que hagan”.

Igualmente, uno de los estudiantes, Nicolás Pinuer, que proviene de Punta Arenas, valoró la charla y destacó el por qué decidió estudiar en Valdivia, “elegí la carrera porque hay diversidad de campo laboral, porque me gustan los idiomas y espero hacer grandes amistades en la ciudad, y conocer la Región. Mi hermana egresó el 2007 por lo que he tenido muy buenas recomendaciones, tanto de la carrera como de la Universidad”, acotó.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 7 =