Lanzamiento de Capital Semilla da la partida a postulaciones en Los Ríos

Con masiva participación de autoridades, emprendedores y micro o pequeños empresarios comenzó el proceso del fondo concursable…

El lanzamiento del programa más reconocido de SERCOTEC se realizó en el Club de la Unión, concesionado por una empresa ganadora de una versión 2011 del Capital Semilla, y fue encabezado por el Intendente Regional, Henry Azurmendi; la Gobernadora Provincial de Valdivia, Macarena Toledo; el Seremi de Economía Johnny Herrera, y el Director Regional de SERCOTEC, Miguel Ángel Muñoz, junto a numerosas autoridades regionales.

La primera autoridad de la región destacó la importan del Capital Semilla en los últimos años recordando los llamados a concurso complementarios realizados en la región con fondos destinados por el Gobierno Regional. Igualmente Azurmendi valoró el trabajo de los tres años de gobierno del Presidente Piñera para disminuir la cesantía, cifrando este avance en la región en 30.000 nuevos empleos en este período, agregando que parte de eso es mérito del emprendimiento.

En tanto el titular regional de SERCOTEC dijo que el lanzamiento, realizado simultáneamente a nivel nacional “es histórico gracias al aumento del monto para financiamiento de cerca de un 60%, casi $900 millones en Los Ríos por lo que esperamos tener una cobertura histórica con 170 ganadores de emprendimiento y al menos 80 ganadores en la línea empresa” expresó Muñoz.

“El período de postulación comienza hoy y hasta el 2 de abril en la línea de emprendimiento y el 3 de abril para empresas. Y en este período tendremos un despliegue territorial en todas las comunas de la región para poder asistir en la postulación a todos quienes quieran participar y posteriormente tendremos una consultora asesorando a los emprendedores para que puedan hacer de mejor forma sus planes de negocio”, finalizó Miguel Ángel Muñoz.

Para esta versión, el programa cuenta con $15 mil millones a repartir para financiar más de cuatro mil proyectos de emprendedores y empresarios. La cifra representa un aumento significativo, considerando que en 2012, el monto total llegó a 10 mil 200 millones de pesos.

Este fondo concursable cuenta con dos líneas de financiamiento. La primera se denomina Capital Semilla Empresa y está orientada a quienes desean mejorar o fortalecer negocios con más de 12 meses de formalización ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) en primera categoría. Ellos pueden acceder a montos variables desde $3.000.000 hasta $6.000.000.

Una de las novedades de este año está en la segunda línea, denominada Capital Semilla Emprendimiento. Esta vez, por un lado, podrán postular aquellas empresas que se encuentran en etapa inicial y tienen menos de un año de formalización ante el SII en primera caegoría y, por otro, aquellos emprendedores que sólo cuentan con una idea de negocio. A través de evaluaciones diferenciadas, los beneficiarios podrán optar a subsidios de entre $1.000.000 y $2.000.000.

Además del subsidio, los ganadores recibirán el acompañamiento y apoyo de profesionales, que estarán a cargo del monitoreo y seguimiento de la correcta implementación del proyecto.  Las bases y anexos del concurso en ambas líneas de postulación están disponibles en www.sercotec.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 12 =