Regional

Vecinos de Pelchuquín felices con nueva planta de tratamiento de aguas servidas

Distintas reuniones ha sostenido un equipo del Gobierno Regional de Los Ríos con habitantes de la región, para resolver las dudas de los proyectos que se están ejecutando en sus sectores. Una de ellas se realizó en Pelchuquín, comuna de Mariquina, donde participaron vecinos e integrantes del Comité de Agua Potable Rural (APR)…

En la ocasión la comunidad resolvió sus dudas con respectos a los costos que tendrá para cada uno de ellos la instalación del Agua Potable. Al respecto, el Jefe de la División de Análisis y Control de la Gestión del Gobierno Regional de Los Ríos, Fernando Schultz sostuvo que “fue una reunión muy fructífera, donde los vecinos querían tener claros los montos que van a tener que cancelar, siendo esta su mayor preocupación.”

La Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Pelchuquín estará ubicada a más de mil metros del establecimiento educacional del lugar. Esta obra que va en directo beneficio de la comunidad, debería estar finalizada durante el mes de mayo del presente año.

Por su parte el presidente del Comité APR del sector, José Flández indicó que “estamos muy contentos, se aclararon todas nuestras dudas sobre los costos y la construcción de la planta, por lo que agradecemos la disposición y la sinceridad de las autoridades regionales”.

En relación a las críticas que han surgido, porque la Planta de Tratamiento se encontraría muy cercana a un colegio, el dirigente del APR sostuvo que ellos tienen claro que eso era en un principio, pero que luego esto se traslado a más de 1 kilómetro de distancia.

Finalmente, José Flández resaltó la importancia que tiene para la comunidad la Planta de Aguas Servidas. El dirigente dijo “esta iniciativa tendrá muchos beneficios para nosotros, y sin duda nos mejorará la calidad de vida”.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 16 =