Regional

Cientos de valdivianos llegaron a la Plaza Ciudadana del SAG

Un rotundo éxito fue la actividad educativa realizada por el servicio del Minagri en pleno centro de Valdivia, en la que además participaron diversas autoridades de la Región de Los Ríos…

“SAG y la Comunidad” fue el nombre de la jornada educativa realizada por el Servicio Agrícola y Ganadero este 28 de marzo en la Plaza de la República de Valdivia, actividad que contó con la participación de cientos de transeúntes y estudiantes que transformaron en todo un éxito la iniciativa de la entidad del agro.
“Como Servicio estamos muy contentos con el resultado de esta actividad, ya que nos propusimos difundir nuestro trabajo de una forma educativa y lo hemos logrado. Con esto estamos educando a nuestros niños para que comprendan la importancia de cada uno de nuestros programas y nos ayuden a mantener los estándares fito y zoosanitario que posee nuestro país”, declaró el Director Regional del SAG, Carlos Mollenhauer.
La Plaza Ciudadana contó con la presencia de todos los departamentos técnicos del SAG, donde los más de 300 alumnos conocieron el procedimiento y la regulación de Controles Fronterizos, disfrutaron de la fruta orgánica, aprendieron de sanidad silvoagropecuaria, trazabilidad animal, preservación y manejo de fauna silvestre y control biológico de plagas forestales.
El Intendente Azurmendi destacó que “como Gobierno Regional estamos contentos con el trabajo  que está realizando el SAG en el territorio. Se trata de una acción coordinada y multidisciplinaria que garantiza la seguridad para todos nuestros visitantes y compatriotas.”
“SAG y la Comunidad” tuvo el apoyo del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (Cerefas) y de la Estación Experimental Agropecuaria Austral, ambas instituciones de la Universidad Austral de Chile, además  de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, cuya autoridad valoró la iniciativa.
“Como Ministerio de Educación estamos muy contentos de poder haber sido partícipes de esta iniciativa de la dirección regional del SAG, donde estudiantes de la ciudad de Valdivia pudieron aprender aspectos de la ganadería, de la fauna local y sobre la  preservación y conciencia de nuestra biodiversidad, y a su vez, donde los funcionarios de esta repartición dieron a conocer cómo desarrollan su quehacer diario en la región. Son actividades como estas las que contribuyen a generar un impacto importante en el aprendizaje en niñas y niños, donde ellos puedan participar y ser protagonistas”, acotó el seremi de Educación Carlos Crot.
En la jornada se hicieron presente variadas autoridades entre ellas la Gobernadora Provincial de Valdivia, Macarena Toledo y el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, quienes luego de conocer cada uno de los módulos de trabajo, destacaron la importancia de mostrar las actividades agrícolas en la ciudad, ya que uno de los motores regionales precisamente es el sector silvoagropecuario.
“Como Minagri, a través del SAG, nos preocupamos tanto del control en fronteras, como también procuramos que los alimentos que cada uno consume sean lo mejor en cuanto a calidad e inocuidad alimentaria. El SAG es un factor importante para consumir fruta sana, leche de calidad y carne sin problemas, por eso la importancia de mostrar en plena plaza de la republica la importante labor de este servicio del Minagri”, señaló el seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann.
Difundir y dar a conocer la labor que realiza el SAG en cada rincón del país busca que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de varios programas que ejecuta este servicio del Agro, así lo aseguró el Director Nacional de la institución.
“El SAG es el organismo encargado de apoyar el desarrollo de la agricultura, los bosques y la ganadería, a través de la protección y mejoramiento de la salud de los animales y vegetales. Para lograr nuestros objetivos es fundamental trabajar en conjunto con la comunidad, por eso como Gobierno queremos acercarnos a la gente, escuchar sus inquietudes directamente y eso es justamente lo que hoy estamos haciendo», indicó el Director Nacional del SAG, Aníbal Ariztía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *