140 familias vulnerables de Valdivia y Mariquina aprendieron a ahorrar

Programa Educación Financiera del FOSIS entregó nociones sobre manejo efectivo del dinero y la importancia del ahorro…

Como parte de la implementación por parte del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, del programa “Educación Financiera”, un grupo de 140 hogares en situación de vulnerabilidad social de las comunas de Valdivia y Mariquina se capacitaron en manejo efectivo del dinero, economía doméstica, consumo inteligente y planificación del presupuesto familiar.

Para el director regional del FOSIS de Los Ríos, Felipe Mena, el programa busca que las personas puedan tomar decisiones de manera informada y que aprendan a administrar presupuestos. “Trabajar y aprender temas de educación financiera es clave para la vida diaria, por eso es importante conocer los riesgos del sobreendeudamiento y el manejo del presupuesto familiar, donde la importancia del ahorro es clave. Ustedes hoy, mediante este programa, mejoran su calidad de vida y tienen mejores herramientas para poder tomar mejores decisiones”, agregó.

En Valdivia el programa abarcó familias de campamentos como Los Girasoles, La Estrella, Eladio Rojas y Los Jazmines. En Mariquina en tanto, grupos familiares de Estero Carantú y San Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 2 =