Gobernador Hölck compartió con alumnos beneficiados con aportes sociales a la Educación

La ayuda brindada por la Gobernación del Ranco mediante su Departamento Social fue entregada a estudiantes en condición de vulnerabilidad social de la provincia. En total fueron 30 beneficiarios, 16 de educación básica y media; y 14 de educación superior. La inversión social aportada alcanzó el $1.272.715…

En dependencias de la Compañía de Bomberos Germania de La Unión, se llevó a cabo una once de camaradería para compartir con la mayoría de los alumnos beneficiados con aportes sociales durante el mes de marzo. Los aportes destinados vía ORASMI, fueron en apoyo de familias vulnerables de la provincia en materias de Educación.

Junto a la gran mayoría de los beneficiados, estuvieron el Gobernador de la Provincia del Ranco Eduardo Hölck, el diputado Gastón Von Mühlenbrock y el director de INDAP Cesar Asenjo.

En la ocasión, el Gobernador Eduardo Hölck, manifestó a los participantes su alegría y el de la Gobernación, de poder ayudar con un “granito de arena” y ser un aporte en la educación de sus familias desde diferentes aristas.

“Estoy muy contento de poder compartir este momento, de qué se hayan acercado hasta la Gobernación y de haber podido ayudarlos. Para nosotros poder contribuir con los estudios de familias de la provincia, ya sea con aportes en matriculas o uniformes, es muy gratificante” sostuvo la autoridad del Ranco mientras conversaba con los estudiantes.

“Como Gobierno sabemos lo importante que es recibir las herramientas para enfrentar el futuro, y por eso queremos ser un aporte. Ayudar con zapatos, un buzo o con el pago de un arancel para la continuación de estudios hace que el servicio público tome sentido y esté a la altura de las necesidades de la gente. Nosotros queremos acompañarlos, por lo que las puertas de esta Gobernación están abiertas para lo que necesiten” expresó Hölck.

La autoridad provincial invitó a los alumnos de básica y media a mirar a los universitarios como un ejemplo de superación. “Muchos salieron y estudiaron en las mismas condiciones que ustedes y salieron adelante. Si se puede, con esfuerzo se puede”

En total son 30 beneficiarios, 16 de educación básica y media y 14 de educación superior. La inversión social aportada es de $1.272.715.-

Cabe señalar que los aportes entregados consisten en ayuda económica para el pago de derecho de titulación, aportes al pago de matrícula y al de aranceles en deuda, en el caso de estudiantes de educación superior. “En muchos casos estás deudas ponían en riesgo la continuación de estudios y mediante estos fondos podemos ser un puente para seguir logrando una meta” señaló Hölck.

En cuanto a los alumnos de educación básica y media, se les entregaron uniformes, o las necesidades respectivas de cada familia, ya sea parkas, zapatos, poleras, buzos, entre otras ayudas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 1 =