Gobernador Hölck se reunió con dirigentas de trabajadoras de casa particular

La autoridad provincial se reunió con las dirigentas de Anecap de La Unión (Asociación Nacional de Empleadas Casa Particular) para compartir las experiencias vividas por las asesoras en el encuentro nacional realizado en Coyhaique…

La Asociación Nacional de Empleadas de Casa Particular, Anecap, todos los años hace un encuentro nacional en el mes de enero, en diferentes regiones. Este año la versión n° 48 se realizó por 1ra vez en Coyhaique. Hasta allá viajaron las dirigentes de La Unión, que fueron apoyadas por el Gobernador Eduardo Hölck con regalos para la oportunidad.

En el encuentro de ANECAP que reunió a más de 80 mujeres, participaron representantes de las filiales de Arica, La Serena, San Felipe, Viña de Mar, Santiago, Talca, Temuco, La Unión, Osorno y Coyhaique.

Las representantes unioninas quedaron muy satisfechas con el encuentro y expresaron en una reciente reunión, sus ganas al Gobernador, de organizar a futuro, uno acá. Además agradecieron el apoyo brindado por la autoridad.

En el encuentro las mujeres recibieron diversas capacitaciones, asesorías legislativas del Ministerio del Trabajo, SERNAM y Seremi de Gobierno. Así como también tuvieron charlas con Carabineros, con el Instituto de Seguridad Laboral e Instituto de Previsión Social. La idea de la asociación y encuentros, es fomentar en las asesoras, una profesionalización del trabajo, reducir la informalidad en este sector, reflexionar respecto al fortalecimiento de las organizaciones sociales, compartir experiencias de vida con las socias de la región, entre otras metas.

Durante la audiencia, el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, felicitó a las dirigentes por su labor, por sus ganas de ser mejor, de profesionalizar su trabajo.

Además invitó mediante las dirigentes, a que otras empleadas de casa particular se organicen. “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera las asesoras de hogar, deben tener el mismo trato que todos los trabajadores y todas las trabajadoras de Chile. La idea es generar un país de igualdades y equitativo para todos. Por eso su organización y apoyar estos encuentros es importante, pues se les dan a conocer diversas materias que las hacen crecer como personas, como profesionales, generando redes de amistades y oportunidades».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − tres =