Regional

Bienes Nacionales concesiona propiedad para emprendimiento indígena de Mariquina

Una nueva entrega de concesión de uso gratuito entregó el seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, Cristhian Cancino, quien llegó hasta la localidad de Mississippi, en la comuna de Mariquina para otorgar este beneficio a la Asociación Indígena Weichafe Lafquén Mapu…

En la ocasión, la autoridad regional entregó la resolución que autoriza la concesión, y junto a la presidenta de la mencionada organización indígena, Rosa Nahuelpán, realizó la firma del acta de entrega, documentos que acreditan la concesión del inmueble fiscal, el cual permitirá la instalación de un centro cultural, y el cultivo de plantas medicinales, nativas y ornamentales.

En este sentido, la propiedad del Ministerio de Bienes Nacionales, cuya superficie es de 1,79 hectáreas, fue entregada en concesión de uso gratuito por un periodo de 5 años, y se encuentra ubicada en el sector de Mehuín Alto.

Tras la entrega, el seremi Cristhian Cancino comentó que “para nuestro ministerio es importante poner a disposición del desarrollo de la región de Los Ríos los inmuebles fiscales, pero también contribuir al desarrollo cultural de nuestro territorio. Es por ello que en esta ocasión entregamos este inmueble a esta distinguida organización indígena, para que ellos tengan su propio centro cultural”.

Asimismo, el secretario ministerial enfatizó en que el Ministerio de Bienes Nacionales es un actor estratégico en el desarrollo económico, social y territorial, y que a través de la gestión intencionada de los bienes fiscales contribuye a la generación de proyectos de diversa índole, como en esta oportunidad de tipo cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *