Seremi de Los Rios llama prevenir enfermedades respiratorias

Quedando sólo un mes para finalizar la campaña de vacunación contra la influenza, el SEREMI de Salud Dr. Richard Ríos reiteró el llamado a la población a recibir este beneficio social gratuito y así estar mejor preparados para recibir este invierno.

El médico precisó que es importante prevenir las enfermedades respiratorias que hasta ahora presenta un total de 11 casos de Infección Respiratoria Aguda (IRA) grave hospitalizados. A la fecha se han reportado los siguientes virus circulantes: Influenza A (H3N2), Influenza B, Adenovirus, Parainfluenza y  Virus Respiratorio Sincicial, los cuales son de normal presentación para la época del año. Asimismo, señaló que en lo que va del año se han atendido en la Red de Urgencia Respiratoria de la región a 21 mil 329 personas, lo que representa un leve aumento en comparación a igual periodo del año pasado que alcanzó a los 20 mil 470 paciente, pero que está dentro de lo esperado para la temporada…

Medidas de prevención

– Evitar contagios: Taparse la boca al estornudar y toser utilizando el antebrazo. Lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel.

– Evitar la contaminación ambiental: Usar leña seca y ojalá certificada. Mantener limpias estufas y cocinas a leña.

– Evitar contaminación intradomiciliaria: No fumar dentro de las casas. Evitar secar ropa dentro de éstas.

Es necesario considerar que la contaminación atmosférica puede provocar un
incremento importante en las enfermedades respiratorias, lo cual afecta principalmente a niños, adultos mayores y personas con afecciones crónicas

Vacunatorio móvil

El seremi recordó que el vacunatorio móvil permanecerá en Valdivia sólo hasta este viernes 03 de Mayo, inmunizado a la población contra la influenza, por lo que reiteró el llamado a la comunidad a vacunarse. Es así que el día jueves 02 de mayo el vacunatorio móvil estará ubicado a un costado del Banco Estado en Valdivia, entre las 09.00 y 18.00 hrs. y el día viernes será de 09 a 12.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =