Regional

Mesa Rural de mujeres de Río Bueno realizara muestra gastronómica de la papa

La actividad es organizada en conjunto con el municipio y cuenta  con apoyo de INDAP Los Ríos…

En el sector rural de Contracoronel,  integrantes de la Mesa Rural de Mujeres de Río Bueno se dieron cita para analizar detalles de lo que será la II Muestra Gastronómica de la Papa, programada para el 18 y 19 de mayo próximo en el recinto Paperchasse.

La actividad es organizada en forma conjunta entre la organización de mujeres y el municipio de Río Bueno, siendo también apoyada por el Ministerio de Agricultura a través de INDAP.

En la reunión las integrantes de la Mesa Rural de Mujeres de Río Bueno  adelantaron que en el evento transformarán la papa en exquisitos y variados platos típicos como nuestra de la gastronomía chilena. De esta forma, se pretende instaurar esta actividad como un evento tradicional en la comuna riobuenina, y la provincia del Ranco.

“El año pasado nos fue bastante bien, así que estamos esperanzadas que se pueda repetir, como mesa de la mujer estamos con las pilas puestas para esta fecha, estamos optimistas porque contamos con harto apoyo,  así que queremos invitar a los riobueninos a que nos visiten”, expresó Nelly Ríos, presidenta de la Mesa Rural de Mujeres de Río Bueno.

El administrador municipal de Río Bueno,  Mauricio Ovando, destacó el trabajo junto las productoras, a través de la Oficina Municipal de la Mujer, quien apoya directamente el evento. “Estamos generando los lineamiento para esta importante actividad que tenemos en el mes de mayo, ella están muy agradecidas, porque bien lo dijeron esta mesa se conformó con apoyo del municipio, en la persona de nuestro alcalde Luis Reyes, quien tiene un gran compromiso con las mujeres de la comuna”.

En la ocasión, el director regional de INDAP instó a las agricultoras a seguir avanzando en la búsqueda de oportunidades para el mejoramiento de la calidad de vida de sus familias, ratificando el compromiso del Gobierno en torno al desarrollo de la mujer.  “Ellas tienen muchas ganas de avanzar, de crecer, y ante esto claramente el Ministerio de Agricultura a través de INDAP en conjunto con el municipio de Río Bueno seguir trabajando coordinadamente para apoyar las iniciativas. Y en particular con esta actividad queremos continuar potenciando a Río Bueno como capital del agro, haciendo una serie de actividades que tiendan a promocionar la comuna, y poner en importancia los rubros tradicionales,  y donde la mujer tiene importancia en el desarrollo, emprendimiento e innovación en el sector rural”.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + trece =