Mario Kreutzberger y trabajadores de Teletón Valdivia festejan tijerales

Esta jornada resultó distinta para los trabajadores que construyen Teletón Valdivia. Los habituales golpes de martillo y ruidos de maquinarias dieron paso a la música y el humor…

Mario Kreutzberger junto a Cecilia Bolocco, como anfitriona del festejo, y el grupo La Reina Isabel junto a El Rolo de Coliseo de Selección, llegaron hasta la capital de la región de Los Ríos para cumplir con la tradición y celebrar los tijerales del Instituto de Rehabilitación número 13 que Teletón levanta en el país.

El impulsor de la Teletón, Mario Kreutzberger, felicitó a los trabajadores por el corazón que han puesto en la construcción, proyectando los beneficios que este nuevo Instituto traerá a los niños y jóvenes discapacitados de la zona. “Esto refleja el compromiso de Teletón con el país. Con esta obra haremos que muchos niños y familias vean mejorada su calidad de vida, porque ya no tendrán que trasladarse grandes distancias. Será un Instituto grande, moderno, con la mejor tecnología para contribuir a la rehabilitación de los niños y niñas de la región de Los Ríos y estamos orgullosos y felices de eso. Ahora, a seguir trabajando para que pueda comenzar a funcionar el próximo año”, señaló el comunicador.

El Intendente de la Región de Los Ríos, Henry Azurmendi, quien manifestó su satisfacción por el avance que registran las obras del nuevo instituto de rehabilitación, que abrirá sus puertas en 2014. “Somos una región joven, somos una región que hoy está comenzando a cumplir su sueño, cuando luchamos por nuestra nueva región de Los Ríos uno de los grandes sueños era el centro Teletón y hoy día vemos que ese centro se esta materializando con los tijerales y esperamos que el 2014 ya pueda ser inaugurado, ya que esto va a ayudar a más de 500 familias que hoy día tienen que movilizarse a otras ciudades para atenderse”, dijo.

En tanto, Cecilia Bolocco agradeció ser parte de un hito tan importante. “Estamos muy emocionados de ver como este sueño se concreta. Realmente, hay que agradecer la adhesión de todo el país, debemos estar orgullosos de la Teletón y su obra, que es el trabajo del compromiso de todos los chilenos”, declaró  la animadora.

A esta ceremonia asistieron además la Directora Ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, y el Gerente de Operaciones e Infraestructura de Teletón, Mauricio Arretx.

La fiesta de tijerales fue sumando color y alegría gracias a las canciones rancheras del grupo La Reina Isabel. Poco a poco los trabajadores se animaron, hasta finalmente sacar a bailar a las bellas integrantes del grupo. Posteriormente, fue el turno de El Rolo, que con su humor costumbrista arrancó sonrisas y carcajadas a todos los presentes. Durante el encuentro, realizado en las obras del nuevo centro, los trabajadores pudieron disfrutar de un asado especialmente preparado para la ocasión.
Teletón Valdivia: Instituto número 13 en el país

Teletón Valdivia se emplaza en un terreno de 10 mil metros cuadrados, ubicado en Avenida Francia esquina Avenida René Schneider y contará con un edificio de aproximadamente 2.300 mts2, eficiente desde el punto de vista ambiental y energético, que incluirá gimnasio de kinesiología, piscina terapéutica, centro médico y taller de prótesis, entre otras áreas de rehabilitación.

Este Instituto se construye gracias a FNDR aprobados por el Consejo Regional de Los Ríos y tiene un costo aproximado de $3.900 millones de pesos.

Fuente:teleton.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top