Municipio de Valdivia destacó incremento salarial a funcionarias de jardines

Recursos provienen de subvención entregada por Junji
Como una medida destinada a elevar la calidad remuneracional de los trabajadores, calificó el administrador comunal Cristian Bahamonde  la propuesta del alcalde Omar Sabat a las funcionarias de los Jardines y Salas Cunas de Valdivia (VTF), que funcionan mediante subvención de la Junta de jardines Infantiles (JUNJI) que busca incrementar de un 15 por ciento los sueldos más bajos de las trabajadoras y en un porcentaje menor a las directoras de los recintos…

La propuesta del alcalde Omar Sabat apunta a incrementar los sueldos de las trabajadoras, cuyas remuneraciones dependen directamente de la transferencia de recursos que realiza la Junji al municipio local, fondos que permiten el funcionamientos de los jardines, en un fuerte porcentaje a los sueldos más bajo, y en un 4 a 6 por ciento, dependiendo de la antigüedad laboral, a las directoras de los establecimientos.

Para el administrador municipal Cristian Bahamonde,  la medida tomada con las funcionarias no se relaciona con el esfuerzo que realiza el municipio, para mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras en todos sus estamentos. “El alcalde Sabat ya hizo una propuesta, que tiene varios ámbitos de acción, como la regularización de sueldos de algunos funcionarios  que estaban en distinta situación versus sus pares del mismo sistema. A esto se suma la contratación de nuevos profesionales faltantes, ya que en algunos recintos no habían quien cubría las vacantes que se generaban”, sostuvo.

Agregó que “la propuesta de la autoridad comunal se hace cargo de un aumento de remuneraciones importante principalmente para aquellos que cuentan con las remuneraciones más bajas, y en definitiva esta propuesta con los recursos que nos entrega la Junji va en el sentido de mejorar las condiciones en que desempeñan en los jardines VTF”.

Asimismo, recalcó que “aquí se ha hecho un trabajo consensuado con el DAEM, bajo la directriz del alcalde Sabat en colaboración con las directoras, y en definitiva no entendemos la actitud que está tomando la Asociación de Funcionarios de los jardines dado que la crítica es hacia un tema que se está solucionando. Estamos trabajando para mejorar las brechas y las condiciones que en se desempeñan las funcionarias de los jardines”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =