Emprendedores de Máfil se interiorizaron sobre turismo

La Política Regional de Turismo del Gobierno Regional se aprobó en febrero de 2011, cuyo objetivo es fortalecer productos y atractivos turísticos de Los Ríos.
El Servicio Nacional de Turismo de Los Ríos junto a la Municipalidad de Máfil, en el Colegio Gabriela Mistral de la localidad, realizaron un taller con el fin de difundir las acciones y avances de la Política Regional de Turismo…

A la reunión asistió la Directora Regional de Sernatur, Paulina Steffen, el alcalde de la Municipalidad de Máfil, Claudio Sepúlveda, empresarios y emprendedores turísticos, y personas interesadas de la comunidad.

“Participaron alrededor de 20 personas, la idea era que sientan el respaldo que hace el Gobierno Regional hacia los emprendedores, ver de qué forma ellos se enmarcan -y la comuna- en la Política Regional de Turismo, y sobre todo ver líneas concretas en las que podamos trabajar juntos y que Máfil pueda ir creciendo y se sume a la oferta turística de la Región”, dijo Paulina Steffen, Directora Regional de Sernatur.

Durante la jornada los presentes subrayaron sobre el interés de desarrollar el turismo en la comuna para que sirva de antesala de los destinos turísticos de la Región.

“Agradecido de tan buena convocatoria. La verdad es que los dueños de hosterías, restoranes, les interesa lo que podamos hacer en esta línea. Estamos a 40 kilómetros de Valdivia y a 50 de Panguipulli, somos una comuna de paso por lo que es importante participar en todas las actividades que tienen que ver con turismo”, precisó Claudio Sepúlveda, edil de Máfil.

En la ocasión se abordaron diferentes temas tales como el fomento de la actividad turística y sus objetivos estratégicos en la Región, la promoción de la competitividad, la calidad de los servicios, el desarrollo sustentable y el fortalecimiento de programas turísticos, entre otros.

“Estas actividades son excelentes, se dio mucha información clarísima, documentada, si no se entendió todo están los respaldos de cómo actuar y participar, y si persisten las dudas sabemos donde preguntar. Acá es necesario tener estas reuniones para que los empresarios se conozcan y unan”, acotó Hernán Paredes Aguilar, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Máfil.

Cabe agregar que en el taller, además se entregó el Manual de Buenas Prácticas Sustentables para Construcciones Urbanas y Rurales, que promueve ordenar la imagen del diseño del turismo en la Región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 17 =