Alcaldesa Ramona Reyes destacó pronta implementación de Base SAMU en Paillaco y su utilidad en la zona

La alcaldesa Ramona Reyes confirmó que la llegada a Paillaco de una Base SAMU es la respuesta a un antiguo anhelo de la comunidad y las autoridades municipales, por lo que agradeció la disposición del Servicio de Salud Valdivia...
Feliz con la posibilidad de contar a nivel local y en este mismo año 2013, con una moderna Base SAMU, que incluirá un vehículo de emergencia equipado con la máxima tecnología y un equipo de profesionales que se hará cargo de su operatividad, se mostró la alcaldesa Ramona Reyes, quien destacó el anuncio realizado tanto por la directora del Servicio de Salud Valdivia, doctora Marianela Caro, como por el médico coordinador del Centro Regulador SAMU, Carlos Schultz.

“Sin duda hoy es un buen día para la comuna de Paillaco y los paillaquinos ya que con esto se cumple un anhelo de año y un deseo que habíamos planteado como autoridades, en base a la necesidad evidente de contar con un servicio completo de asistencia para casos de extremas gravedad como ocurre en los accidentes automovilísticos”, dijo la jefa comunal.

“Por lo mismo recibo con mucha alegría este anuncio de la doctora Marianela Caro y del doctor Carlos Schultz y la decisión que adoptaron en cuanto a otorgar a Paillaco y a Los lagos la posibilidad de ser sedes de esta bases y beneficiarios de la compra de estas ambulancias y la contratación de estos equipos que nos podrán socorrer cuando nuestros vecinos y vecinas tengan una necesidad vital”, agregó.

Cabe recordar que el doctor Carlos Schultz confirmó ante la prensa que elMinisterio de Salud aprobó la contratación de 36 funcionarios que serán distribuidos en equipos de 12 personas en cada comuna. Cada uno de estos equipos estará compuesto por cuatro conductores, cuatro técnicos paramédicos y cuatro auxiliares reanimadores, quienes se dividirán el trabajo por turnos.

“En las próximas semanas se abrirá el concurso público para contratar a estas personas. Tienen que ser profesionales que puedan trabajar bajo presión”, explicó el médico, quien en torno al proceso indicó que sólo falta coordinar los detalles para la compra de los vehículos. “El Ministerio aprobó el dinero para los especialistas, pero el Servicio de Salud de Valdivia debe elaborar el proyecto de compra de los móviles. En todo caso es lo más fácil dentro del proceso”, sostuvo.

LA MÁS MODERNA TECNOLOGÍA

Quien también se mostró satisfecho por el anuncio realizado en favor de la comunidad local, fue el concejal y director del Centro de Salud Municipal, doctor Miguel Ángel Carrasco, quien aseguró que en este caso lo primero es agradecer todas las gestiones surgidas desde el Concejo Municipal y que estuvieron coordinadas por el presidente de la Comisión de Salud, Orlando Castro.

“Una Base SAMU es un dispositivo de seguridad de última generación para que en todos los casos de patologías cardiovasculares,médicas, respiratorias y accidentes graves tengamos la posibilidad actuar en el instante, gracias a la alta preparación del personas que va arriba del vehículo”, explicó el profesional agregando que una ambulancia de tipo Avanzado, como la que habrá en Paillaco, tiene un costo cercano a los $55 millones de pesos e incorpora equipo de reanimación, desfibrilador, collares, tablas y medicamentos.

“Estamos felices y no lo podemos evitar. Por ello lo único que puedo decirles es que esto demuestra que si al interior del Concejo Municipal e independiente de las diferencias políticas,  trabajamos todos unidos y nos proponemos ideas claras, nada será imposible para los paillaquinos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =