Consejo de la Cultura invita a escolares a participar de concursos artísticos

Fotografía: “Humedales”, mención honrosa en “Captura tu entorno” 2012, de la autora Sophie Jooris, del Windsor School de Valdivia.
Una invitación a capturar el entorno a través de una fotografía o postular sus iniciativas artísticas diseñadas e implementadas por ellos mismos, es la que durante julio realiza el Consejo de la Cultura a los estudiantes de enseñanza básica y media del país…

Una calle cualquiera, el parque donde jugó alguna vez, un acontecimiento familiar o un objeto con algún valor especial podrán ser los protagonistas de “Captura tu entorno”, tercera versión del concurso de fotografía patrimonial organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes.

La iniciativa está dirigida a escolares de quinto básico a cuarto año medio de todo el país, como una forma de incentivarlos a observar su entorno y plasmar en imágenes aquello que consideren parte de su identidad, patrimonio y herencia.
 
Los participantes deberán realizar una fotografía que será exhibida en el Facebook oficial del concurso, y el público podrá votar por sus favoritas. Paralelamente, un jurado del Consejo de la Cultura y dos fotógrafos profesionales, determinarán a los ganadores de cada categoría.

Para participar, los escolares deberán estar apoyados por un profesor/a y sus fotografías deberán ser inéditas. Deberán enviarla al correo concursofotografia@cultura.gob.cl  o ser entregadas personalmente en el CRCA Los Ríos, ubicado en calle General Lagos 1234, en Valdivia.

Los premios son cámaras fotográficas y set de libros de fotografía y patrimonio. El plazo para enviar las fotografías vence el 22 de julio.

Proyectos artísticos

Tras la exitosa  primera versión en que se recibieron más de 200 proyectos de 34 comunas de Chile, este año el Consejo de la Cultura abre una nueva convocatoria del Concurso de Iniciativas Artísticas y Culturales para estudiantes.

A ella pueden postular estudiantes de enseñanza básica y media de todo el país, quienes podrán optar por un financiamiento de hasta 300 mil pesos por proyecto. Éstos deben estar orientados al enriquecimiento de la oferta artístico cultural de su establecimiento educacional, además de ser un aporte al acceso a la cultura por parte de la comunidad escolar y un reflejo del trabajo conjunto entre el colegio y la agrupación o colectivo autor del proyecto.

Tal como el año pasado, son cuatro las modalidades en las que podrán postular: extensión, equipamiento, formación y producción. En tanto, las líneas de postulación son iniciativas inéditas, que corresponde a las propuestas ya diseñadas que no han podido implementarse; e iniciativas en fase de continuidad, para aquellos proyectos que ya estén ejecutándose y necesiten apoyo para seguir.

Podrán postular centros de alumnos, agrupaciones culturales o colectivos artísticos de liceos y colegio.

El plazo para postular es hasta el  22 de julio. Los interesados deben ingresar a www.cultura.gob.cl/iniciativasescolares y completar la ficha de postulación en línea. Dudas y consultas deben hacerse en el correo educacionartistica@cultura.gob.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top