Futrono

MOP trabaja en mejoramiento de Ruta Los Lagos-Nontuelá

La iniciativa, inserta en la conservación de la red vial básica de la Provincia de Valdivia, permitirá el asfaltado de un total de 14 kilómetros en la localidad de Nontuelá, en la comuna de Futrono…
Mejorar las condiciones de transitabilidad y potenciar la conectividad entre las comunas de Futrono y Los Lagos, es el objetivo del proyecto de mejoramiento de la Ruta T-55 Los Lagos-Nontuelá, financiado y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, gracias a una inversión de mil 280 millones de pesos.

La iniciativa, inserta en la conservación de la red vial básica de la Provincia de Valdivia, permitirá el asfaltado de un total de 14 kilómetros en la localidad de Nontuelá, perteneciente a Futrono y la comuna de Los Lagos, la cual ha experimentado un aumento de la transitabilidad en los últimos años, lo que hacía necesario un mejoramiento de sus condiciones viales.

“Este proyecto seguirá potenciando la red vial y la conectividad de nuestras comunas, donde este tipo de iniciativas significan un adelanto enorme para sus habitantes. El sello del Gobierno del Presidente Piñera es que los proyectos viales del MOP no sólo se conviertan en obras de infraestructura, sino que además potencien el desarrollo económico de los vecinos. En este caso, se trata de una zona con una importante actividad agrícola y ganadera, que ahora contará con un mejor camino”, dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Heidi Machmar.

La nueva ruta considera la aplicación de un tratamiento superficial simple de lechada asfáltica con una base granular, en un ancho de calzada 7 metros, además se incluye la reposición de alcantarillas a lo largo de la ruta.

Los trabajos presentan en la actualidad un avance superior al 75% debido a que ya se ha completado el asfaltado en más de 10 kilómetros, restando el trabajo en los últimos 3 mil metros y posteriormente, las obras finales como las demarcaciones y la instalación de tachas reflectantes.
La empresa a cargo del contrato es la Constructora Carlos García Gross Ltda. y el plazo para el término del contrato vence en noviembre del presente año.

Fuente: soychile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *