Futrono

Agricultores de Futrono celebraron el Día del Campesino.

La actividad se llevó a cabo en el Club de Huasos de Futrono, ocasión en la que las familias pudieron compartir de muestras gastronómicos, stands de ventas y juegos tradicionales...
Una jornada de fiesta vivieron los agricultores de Futrono cuando celebraron el Día del Campesino en el Club de Huasos de la comuna lacustre.
Esta actividad fue impulsada por la Municipalidad de Futrono a través de su Departamento de Desarrollo Rural, contando con la participación de agricultores de la comuna pertenecientes al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y al Programa de Desarrollo Local (Prodesal), junto a autoridades locales y regionales.
En la ocasión, hubo una muestra de stands de ventas de productos agrícolas, donde los campesinos aprovecharon para mostrar su trabajo a la comunidad. Además se realizaron muestras costumbristas, donde las familias que llegaron hasta el recinto compartieron un almuerzo campestre y música en vivo con los Tigres del Valle.
En esta oportunidad se entregaron reconocimientos a tres emprendedoras por su  trabajo y esfuerzo en los programas Prodesal y PDTI; Pilar Silva Leal, perteneciente al Prodesal Módulo Norte del sector Quiman, María Luisa Sotomayor, del Prodesal Módulo Cordillera del sector Chollinco, y Edith Loncochino González, del programa PDTI de Isla Huapi.
Las tres emprendedoras recibieron un galvano de manos de la alcaldesa Jaramillo y los respectivos profesionales de cada programa.
La jornada continúo con competencias y juegos tradicionales en las que se premió a los agricultores participantes en esta actividad, gracias a la cooperación de diversas instituciones privadas de la comuna, que aportaron con los premios.
La alcaldesa Sarita Jaramillo destacó el día del campesino en la comuna, “quiero destacar y felicitar a los campesinos de Futrono en su día. Para nosotros es un orgullo poder compartir este espacio con ellos, ya que los pequeños agricultores son el motor que impulsa el desarrollo de esta comuna, nosotros como municipio no nos podemos restar a ese esfuerzo y a trabajar en conjunto para el desarrollo de nuestra comuna”, señaló.
Asimismo el Director de Indap, Cesar Asenjo, señalo “estamos muy contentos de participar como Indap Región de Los Ríos en conmemoración del Dia del Campesino en la comuna de Futrono. Es una actividad hermosa organizada por el municipio, en apoyo, como ministerio Indap, para festejar al hombre y a la mujer del campo, donde hay una presencia importante de  agricultores y agricultoras de la comuna de los diferentes programas que tenemos  como Indap, por lo que  tenemos un compromiso de seguir trabajando, de seguir entregando oportunidades para toda la gente del mundo rural. Estamos  muy contentos  con  una convicción absoluta de que hemos hecho un trabajo con entusiasmo, con mucho profesionalismo, con un Indap en terreno y queremos seguir proyectando esta obra por muchos años más,
 Claudio Lavado Ejecutivo Integral de Indap en Futrono, también se refirió a esta actividad “como representante de Indap en Futrono, estamos muy contentos de compartir con los campesinos de la comuna, donde el día de hoy tenemos una gran convocatoria de agricultores de todos los sectores rurales de nuestra comuna, así que quiero felicitar en su día a los pequeños agricultores por  parte de Indap, ya que estamos día a día a través de los programas territoriales Prodesal y PDTI, entregando asesoría y también entregando proyectos de inversión para que mejoren sus niveles productivos y por supuesto mejoren su calidad de vida”, señalo   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *