94 deportistas sueñan con hacer historia en los Juegos Deportivos Escolares

La selección regional la integran deportistas de las disciplinas de Atletismo, Balonmano y Natación…

Noventa y cuatro deportistas escolares forman parte de la delegación regional que participará en la Primera Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, del Instituto Nacional de Deportes, y que integra el Sistema Nacional de Competencias.

Los atletas que viajarán el domingo hasta la región Metropolitana y donde defenderán los colores de la región en las disciplinas de Atletismo (categorías Sub 14 y Sub 17), Balonmano (Sub 14) y Natación (Sub 14), entre el 2 y el 6 de septiembre, fueron despedidos por autoridades, padres y amigos en una ceremonia realizada en el Teatro Lord Cochrane.

El seremi de Gobierno, Álvaro Vargas y el director regional del IND, Juan Bautista Taito, encabezaron la ceremonia, oportunidad en la que el vocero regional manifestó “lo difícil que es abrirse camino en el deporte. Sin embargo, hoy nos congregamos para despedir a quienes nos representarán como región en el país, logro que no es menor y que sin duda nos llena de orgullo. Es por ello, que seguiremos trabajando en pro de nuestra comunidad, generando los espacios para la vida sana y la recreación”.

En tanto, Taito Cristófori, destacó el talento de los deportistas y manifestó su confianza en que “los 94 seleccionados brillarán en la competencia, y lograrán el éxito que esperan, así como las medallas que permitan enaltecer el deporte y el nombre de la Región de Los Ríos”.

Asimismo, el Vargas recalcó que “este Gobierno le ha cambiado la cara al deporte, por lo que no es casualidad que se haya entregado el reconocimiento que corresponde al crear su propio Ministerio, una tarea que nos propusimos desde un comienzo y que hoy de a poco y con esfuerzo va cobrando vida”.

Disciplina

Recinto Deportivo

 

Atletismo

Estadio Nacional:

Court Central

Pista Atlética Mario Recordón

 

Balonmano

 

Polideportivo Cordep

 

Natación

 

Piscina Municipal Peñalolén

Esta final es el primer evento deportivo escolar nacional. Las siguientes fechas serán entre el 23 al 28 de septiembre en la región del Biobío, donde se enfrentarán los mejores deportistas Sub 14 de las disciplinas de Básquetbol, Vóleibol y Ajedrez

La semana del 21 al 27 de octubre, se desarrollará en Arica y Parinacota, la tercera final nacional en las disciplinas Ciclismo Sub 14 y Tenis de Mesa, en las categorías Sub 14 y Sub 16. Cierra el año, el Vóleibol Sub 16, en la cuarta final Nacional en la región de Coquimbo, la semana del 19 al 25 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − ocho =