Uncategorized

Hacen llamado a inscribirse como examinadores de las evaluaciones SIMCE 2013 en Los Ríos

*Quienes se interesen en participar  deben inscribirse en las direcciones provinciales de Valdivia y La Unión, y en las demás comunas de la región, en los respectivos  DAEM. El plazo vence este  miércoles 25 de septiembre…

Un llamado a inscribirse como examinadores de la prueba Simce en la región de Los Ríos hizo el seremi de Educación, Carlos Crot,  para contribuir al proceso de aplicación de la prueba que se rendirá en los meses de octubre y noviembre, en todos los establecimientos educacionales de la región.

Debido a la relevancia que tiene en nuestro país la evaluación SIMCE, cuya finalidad es contribuir al mejoramiento de la calidad y la equidad de la educación, informando sobre el desempeño de los estudiantes en diferentes áreas de aprendizaje del Currículum Educativo Nacional, el seremi Crot señaló: “ queremos invitar a todos quienes se interesen por realizar este trabajo con mucha responsabilidad y compromiso en el desarrollo de este proceso , el cual nos permite conocer con datos concretos cuál es la calidad y nivel de aprendizaje de nuestros alumnos, y en ese sentido, dar continuidad a los buenos resultados como también focalizar acciones en las áreas donde necesitamos más reforzamiento”.

La autoridad regional explicó que las quienes deseen participar en el proceso deberán inscribirse en las Direcciones Provinciales de Educación; en Valdivia ubicada en Carlos Anwandter 708, primer piso; mientras que la Del Ranco, se emplazada en calle  Esmeralda 412, comuna de La Unión. Para quienes viven en otras comunas de la región, pueden inscribirse en los Departamentos Administrativos de Educación Municipal (DAEM). El plazo para postular vence este miércoles 25 de septiembre.

Los requisitos para ser parte de este proceso son: ser estudiantes universitarios, docentes jubilados y profesionales, quienes deberán llevar al momento de su inscripción:, una fotocopia de su cédula de identidad y un documento que acredite sus estudios.

El proceso de selección tanto de examinadores comenzará con la realización de una serie de capacitaciones en cada comuna de la región para conformar un equipo que cuente con información clara y oportuna para cumplir con el procedimiento. Cabe destacar que el trabajo como examinador será remunerado  por el Ministerio de Educación. Este año se cancelarán $40.000.

Según el cronograma establecido por la Agencia de Calidad, las fechas de aplicación Simce 2013 son:

·         4º Básico: Martes 08 de Octubre. Pruebas de Ciencias Naturales y Matemáticas- Miércoles 09 de Octubre  Prueba de Comprensión Lectora.

·         2° básico: Martes 29 de octubre, prueba de  Comprensión de Lectura

·         6° básico: Martes 22 de Octubre, prueba de Matemática y Escritura. Miércoles 23 de Octubre, prueba de Comprensión de Lectora.

·         8° básico: Martes 5 de Noviembre, prueba de Matemática y Ciencias Naturales- Miércoles 6 de Noviembre, prueba de Comprensión Lectora.

·         8° básico: entre el 18 de Noviembre y el 6 de Diciembre. Prueba de Educación Física

·         II medio: Miércoles 20 de Noviembre, pruebas de Comprensión Lectora y Matemática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *