Regional

SENDA invita a estudiantes de la región a participar de primer concurso audiovisual preventivo

Con el objetivo de fortalecer  factores protectores y promover mensajes de prevención del consumo de drogas y alcohol, SENDA invita a niños  y jóvenes de la región de Los Ríos a presentar sus propuestas audiovisuales…

La Municipalidad de Los Lagos, a través de su oficina SENDA Previene, se ha adherido a la convocatoria de SENDA Los Ríos, quienes invitan a participar en el 1º Concurso de Creación Audio Visual Preventivo.

El concurso tiene por objetivo incentivar la creación audiovisual de niños, niñas y jóvenes de la región, como forma de expresión y transmisión de mensajes que promuevan la prevención del consumo de alcohol y de drogas en sus comunidades educativas.

El concurso recibirá “micro documentales”, que son producciones audiovisuales originales, realizada en formato de vídeo, de una duración mínima de dos minutos y máxima de cinco minutos, que registren situaciones relacionadas con la prevención del consumo de alcohol y de drogas.

La coordinadora comunal de SENDA Previene, Pamela Fontecilla, indicó que “en nuestra comuna, casi la totalidad de los establecimientos educacionales reciben material de prevención de drogas entregados gratuitamente por SENDA, y en ese sentido, la convocatoria que realizamos hoy busca contribuir a la promoción de mensajes de prevención del consumo de drogas y alcohol, a través de la creación audiovisual”.

“Hacemos un llamado a las comunidades educativas a participar de este concurso, a comunicar y documentar situaciones relacionadas con la prevención del Consumo de Alcohol y de Drogas” agregó Fontecilla.

Podrán participar de éste concurso, estudiantes pertenecientes a Establecimientos educativos que se encuentren implementando el programa Actitud y/o el programa de Certificación de Establecimientos Preventivos de SENDA.

Las bases estarán disponibles en las oficinas de SENDA Previene de la comuna, hasta el 30 de Octubre del 2013. Los interesados en participar podrán presentar su propuesta hasta el día 4 de Noviembre del presente año. Para mayores informaciones se pueden contactar con las profesionales de SENDA Previene al 2460314, o dirigirse al Centro Comunitario ubicado en la Población Alderete, de nuestra comuna.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =