Futrono

Funcionarios municipales de Futrono se adhirieron al paro Nacional

Un paro  de advertencia de 48 horas realizaron este miércoles 16 y jueves 17 los trabajadores municipales de todo el país, en el marco de las movilizaciones anunciadas este domingo por la Mesa del Sector Público, que reúne a los catorce gremios de trabajadores dependientes del Estado...

“Para mañana viernes se espera un pronunciamiento del gobierno, al no tener respuesta de sus peticiones de parte del ejecutivo, la ASEMUCH  seguiría el paro de carácter indefinido a partir del lunes 21 de octubre con un paro indefinido”, así lo señalo  Dionisio Pitripan presidente de la ASEMUCH de Futrono.

Además agrego que los temas pendientes de la Agenda Salarial y otros agregados en la Asamblea Nacional, son:

1-Homologación de los Programas de Mejoramiento de Gestión Municipal con los del sector centralizado.
2-Solucion tema del incremento previsional.
3-Establecimiento de las Asignaciones Profesional, Técnica y de Responsabilidad en los municipios (único sector que no las tiene).
4-Recaudacion de Plantas municipales, congeladas desde el año 1994

Por último comento que este viernes saldrán con todos los camiones posibles a recolectar la basura en la comuna, para tratar de mitigar un poco el tema de la basura que más molesta a los vecinos de Futrono y le pide a la comunidad la comprensión sobre este tema ya que el lunes puede pasar el paro a indefinido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *