Regional

Celebraron “día del patrullero escolar”

Las brigadas escolares de seguridad en el tránsito se crearon en 1958 y constituyen una importante demostración de la permanente y efectiva labor que realiza carabineros en beneficio de la seguridad de los niños…

Con la participación de once Brigadas Escolares de Seguridad en el Transito de las escuelas municipales, subvencionadas y rurales  de Valdivia,  se conmemoró en dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros, el día del patrullero escolar.

En la oportunidad 275 brigadistas renovaron el juramento a la bandera, participando de esta actividad el profesor y  el Carabinero  monitor de cada brigada.

En el acto estuvieron presentes los alumnos patrulleros de la Escuela Juan Bosch  de Niebla,  quienes crearon este año la brigada, siendo la agrupación más joven.

El Subprefecto de los Servicios de Valdivia, Teniente Coronel Rubén Ahumada Álvarez presidió la ceremonia, destacando la importancia de estas agrupaciones que, guiadas por Carabineros, buscan potenciar la seguridad de los niños,  contribuyendo con  la organización del tráfico en la comunidad educativa e inculcando el respeto y las normas del tránsito y comportamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *