Regional

En Valdivia más de 100 mujeres se capacitaron por medio de PROFOCAP

Iniciativa financiada por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutada por CONAF capacitó durante cuatro meses a principalmente mujeres para que éstas puedan tener mejores perspectivas laborales...
Entregar herramientas y facilitar la inserción laboral, fue el objetivo que se trazó esta iniciativa que se ejecutó en toda la región de Los Ríos, y que en la Provincia Valdivia se materializó en las comunas dePanguipulli, Mafil, Lanco, Paillaco y Valdivia.

Una de las primeras beneficiadas fue Yasna Miranda, quien se mostró emocionada y agradecida por la oportunidad que le brinda el gobierno. “Estoy feliz y tremendamente agradecida de esta tremenda oportunidad, toqué muchas puertas y nada me resultaba, y este programa me fueron a buscar a mi casa, fue como que me cayó del cielo. Yo tengo dos hijos de 9 y 10 años lo que me permitirá apoyarlos y seguir adelante, es un apoyo muy importante para mí y mi familia”, dijo la beneficiaria.

La mayoría de los usuarios de este programa son mujeres jefas de hogar (92%), las cuales para ingresar al programa deben tener como requisito pertenecer al Sistema Chile Solidario y por este año, al Sistema de Ingreso Etico Familiar.

La seremi de Agricultura, Moira Henzi, destacó esta herramienta “uno de los objetivos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es entregar oportunidades que den una mano en el logro final de conseguir una vida de calidad. Es por esto que estamos contentos de ayudar a estas personas, que en su gran mayoría son mujeres jefas de hogar. Las mujeres son motores del desarrollo del país, y este Gobierno les ha dado el espacio que se ganaron y merecen.

Espero sepan darle buen uso a esta oportunidad y así mejorar la vida al interior de sus familias”. En 2010 las beneficiarias y beneficiarios de este programa eran 123, mientras que al siguiente año se aumentó a 214, para que finalmente durante 2013 se proyecte contar con 238 usuarias.

José Carter, Director Regional de CONAF Los Ríos, instó a las beneficiarias a seguir adelante en el camino del perfeccionamiento. “Lo que nunca hay que perder en la vista es el empuje y la constancia. Esto, acompañado de las capacitaciones, hace que las cosas nos vayan resultando. Esto no es el cierre de un ciclo como PROFOCAP, sino, el comienzo de uno nuevo y mejor por parte de ustedes”.

Desde 2010 a la fecha, esta iniciativa ha formado y capacitado a casi 850 personas que requieren reforzar aspectos formativos y laborales para que puedan tener una mejor proyección laboral, pero también de paso conseguir un crecimiento personal.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =