Regional

IND promueve la inclusión deportiva a través del atletismo

El campeonato organizado por la institución deportiva integró pruebas atléticas adaptadas para  deportistas de cuatro establecimientos especiales…

El deporte no discrimina y el Instituto Nacional de Deportes (IND) lo tiene claro y también los 340 niños que participaron del Campeonato de Atletismo Adaptado que el programa Escuelas Deportivas del IND organizó en la comuna de Lanco.

El torneo se dividió en dos jornadas. Durante la mañana se disputaron pruebas para capacidades diferentes en 60, 90 y 200 metros planos, lanzamiento del balón, salto largo y posta 5×80 en las categorías de menores de 12 años, entre 15 y 17 años y mayores de 18 años.

Los  entusiastas participantes representaron a las escuelas especiales de Los Arrayanes de Panguipulli,  Ann Sullivan de Valdivia, PIE del colegio Bernardo Felmer de Lanco, resultando ganador por equipos, la escuela especial We-Nepén de Loncoche.

Durante la tarde, el torneo continuó con las mismas pruebas para los escolares de las escuelas Alberto Córdova, San Francisco, Felipe Barthou, Guido Beck, Santa Elisa de Purulón, Bernardo Felmer y Australis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *