Futrono

Un grupo de estudiantes del Técnico Agropecuario del Liceo San Conrado participó en la quinta versión de las Olimpiadas de la Leche.

El certamen se realizó este jueves 7 de noviembre, en el marco de la Feria SAGO FISUR, es organizado por la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche) y reúne a cerca de cien estudiantes de liceos técnico-profesionales del área agropecuaria.

El Liceo San Conrado participó con dos equipos integrados por Tabita Lizama Sáez y Luis Quijón Ríos del 4° C, además de Francisca Lagos Neguimán, Johana Ávila Agüero y Sebastián Ibáñez Castillo del 3° C, quienes pusieron a prueba sus conocimientos en cuanto a reproducción y manejo animal, calidad de la leche, crianza y gestión económica, nutrición y manejo de pastoreo y la actualidad del mercado…

Los estudiantes Francisca Lagos Neguimán y  Sebastián Ibáñez Castillo valoraron la experiencia. «Para mí fue muy reconfortante, el saber que todo el esfuerzo que le hemos puesto a las prácticas, al estudio, ha valido la pena. Si bien no estuvimos entre los primeros lugares, yo me siento conforme por el sólo hecho de haber estado ahí», señaló Francisca.  «Me sentí conforme por tener la oportunidad de participar. Aunque para mí fue más o menos difícil. Fue una experiencia interesante, ojalá se pueda repetir», precisó Sebastián.

La delegación del Liceo San Conrado estuvo integrada por los tres estudiantes de cuarto medio, todos los estudiantes de tercero medio Técnico agropecuario y los profesores de la especialidad, Sergio Montes y Javier Barría, y aunque no estuvieron dentro de los primeros lugares, se manifestaron muy contentos de representar a su colegio.

El jueves 7 de noviembre, día en que se dio inicio a la versión número 90 de la Feria SAGO FISUR, estuvo dedicada exclusivamente a los estudiantes, por lo que los alumnos del Técnico Agropecuario del Liceo San Conrado pudieron recorrer el recinto ferial de 7,8 hectáreas, ubicado en la cuidad de Osorno. 

La Feria Sago Fisur, organizada por Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, es considerada la mayor exposición del sector Agrícola, Ganadera e Industrial de nuestro país, donde año a año, se dan cita productores, proveedores de insumos y servicios e instituciones ligadas al área agropecuaria. Este año, además están participando artesanos de la comuna de Futrono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *