Futrono

Reclamo por basurero en cementerio de Llifén

Muchas son las cartas que llegan a nuestro medio donde nuestros vecinos reclaman por diferentes situaciones por las cuales se ven afectados, aquí una de ellas.
Junto con saludarle cordialmente, me permito hacer público mi descontento por una situación que se está produciendo en la localidad de Llifén, comuna de Futrono y que estimo debe ser corregida lo antes posible.

El problema consiste en que se han dispuesto varios contenedores de basura en el cementerio de la localidad, específicamente en su acceso principal, cosa que ha derivado en que el ingreso al campo santo se convierta prácticamente en un vertedero donde los vecinos del sector acuden a depositar su basura domiciliaria...

Creo que no es sensato que se use el cementerio para esos fines, más aun cuando son nuestros propios parientes y amigos quienes descansan en dicho lugar. Hace solo algunas semanas despedimos ahí a un querido familiar cercano y reconocido Pastor de una Iglesia del lugar;  la pestilencia que despedía el cúmulo de basura era inmensa, haciendo aún más doloroso ese momento tan sensible.

Lugares hay muchos, si la autoridad comunal desea establecer un mini vertedero en Llifén bien puede hacerlo, pero el cementerio no es el lugar. Por respeto a quienes tenemos familiares cercanos sepultados ahí esos contenedores deben ser removidos a la brevedad. ¿A quién le gustaría que sus seres más queridos descansen junto a un cerro de basura?

Les pido por favor hacer pública esta situación para que la autoridad tome cartas en el asunto.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *